El tiempo - Tutiempo.net

AVANCE FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA FEDERACIÓN MUNICIPAL

Asamblea de SEOM avaló por unanimidad la constitución de una nueva federación, que nucleará a sindicatos municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

Regionales 22/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-22 at 12.43.20 PM

Este miércoles, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la constitución, participación en asamblea constitutiva y adhesión a la nueva federación de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe. Esta federación tendrá entre sus fundadores a SEOM junto a los sindicatos de Rosario y Santa Fe.

Puesto a consideración, este punto fue respaldado por unanimidad por los presentes, más de 300 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM. 

Además, a fin de garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, agradeció el contundente respaldo: “la concurrencia importante de la asamblea le da respaldo a estas decisiones trascendentales que estamos generando en conjunto en beneficio de todos. Con este compromiso y esta unión que hemos sellado hoy, seguramente vamos a poder transitar los caminos que vienen con mayor tranquilidad y con la colaboración de todos.”

LA NUEVA FEDERACIÓN

Este acto constituye un paso fundamental en el camino a un espacio de representación sindical provincial, que comenzó a oficializarse en el mes de septiembre cuando los Secretarios Generales Darío Cocco, de Rafaela; Antonio Ratner, de Rosario; y Juan Medina, de Santa Fe; rubricaron oficialmente la alianza estratégica entre los tres sindicatos de base más representativos de la provincia.

Al mediodía de este mismo miércoles, en la sede de SEOM, los tres dirigentes se reunieron junto a sus Comisiones Directivas y equipos técnicos para trabajar en la elaboración del Estatuto que regulará la vida institucional de la Federación, cuya asamblea constitutiva se desarrollará en los próximos días. 

De esta manera, esta alianza continúa avanzando hacia un ansiado espacio sindical plural que contenga a los sindicatos de municipales y comunales de la provincia de Santa Fe, a los trabajadores y a sus familias.

Te puede interesar
Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.