El tiempo - Tutiempo.net

Actividades de interés general en Ramona

Algunas propuestas culturales que ofrece la comuna de Ramona

Regionales 15/11/2023 Redacción Redacción
José Barbero - Movete 2023

BICICLETEADA REACREATIVA

Con el propósito de celebrar la movilidad activa y realzar la alegría y goce de desplazarse, el próximo lunes 20 de
noviembre, se propone una nueva realización del “Movete”, una jornada recreativa que intenta promover la
incorporación frecuente de actividad física en la rutina diaria mediante prestezas que requieren esfuerzo corporal, asociándolo directamente con beneficios para la salud, como la mejora de la condición cardiovascular, el fortalecimiento muscular y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.
El programa estipula una recorrida de 15 km de extensión que unirá la localidad con la vecina comunidad de Pueblo Marini y retorno a Ramona, cuya partida se encuentra prevista para las 8,30 horas. Por su parte, desde las 10 horas, la Plaza Sarmiento y sus inmediaciones se abren como circuito recreativo para que los niños se apropien del espacio público en un contexto seguro, restringido al tránsito vehicular. Como en sus ediciones anteriores, la actividad cuenta con la organización de la Comuna, con el aporte de Lácteos Ramolac, Agroideas SA, Mutual Regional y la participación de la Comuna de Pueblo Marini, Centro Cultural y Deportivo, SAMCo, Bomberos Voluntarios y Comisaría 9°, cada uno con una función específicamente asignada dentro de la logística del evento.

Esta acción se integra a la política de movilidad concertada con el Ministerio de Ambiente de la Provincia que,
además, forma parte del Plan de Acción contra el Cambio Climático elaborado junto a la Red Argentina de
Municipios contra el Cambio Climático y apunta a disminuir la utilización de vehículos, fomentar la caminabilidad y ciclabilidad, incentivar la reducción de la contaminación, recuperar la calidad del espacio público y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

PROGRAMA “PLANTA Y CANTA” DEL ENTE CULTURAL

En el marco del 15° aniversario del Ente Cultural Santafesino del cual el municipio ramonense forma activa parte, el sábado 18 de noviembre se presentará el “Planta y Canta”, con la participación de “Latido Americano”, Escuela de percusión corporal, una propuesta seleccionada por el programa Gestionar Futuro perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación. La misma tendrá sito en el predio de la Agrupación Scouts San Ramón Nonato y tiene como objetivo transmitir el lenguaje de percusión corporal mediante juegos musicales y motrices que permiten conocer diferentes ritmos del folklore argentino y latinoamericano que serán aplicados en una breve canción con dinámica de “coro-pregón”. Las composiciones que surjan se publicarán en un mapa virtual interactivo, promoviendo en cada pregón los relatos identitarios de la población, generando acceso democrático a la experiencia musical, con herramientas culturales y corporales para la regeneración vincular con el propio cuerpo, el entorno ambiental y la comunidad.

José Barbero - Plantar y cantar

NUEVA PROPUESTA TEATRAL

Como cierre de la temporada del año teatral, el viernes 17 del corriente a las 21 horas, se presentará en el auditorio del Museo, la obra “4 Tontas”, escrita y dirigida por el realizador rafaelino Martín Werlen, conjugando ironía, drama, humor y personajes que bailan al ritmo de hit de novelas de los 90’.
Las protagonistas en el discurrir del relato recuerdan su infancia, sus dramas y amores y reflexionan sobre lo
importante de la vida, cuatro corazones que se desnudan, se confiesan e interpelan al público sobre el amor, la
libertad de ser y la ruptura de los mandatos sociales.
La puesta en escena seguramente convocará a una importante afluencia de público para disfrutar de una interesante presentación de la compañía rafaelina.

José Barbero - 4 Tontas

BENEFICIOS PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, en su sede social, desarrolló un nuevo acto de entrega de créditos provinciales para productores ganaderos afectados por sequía, correspondientes a la Línea 3 “Plan Ganar” de Asistencia Financiera para Productores en Emergencia.
En esta ocasión una explotación local resultó beneficiaria con recursos aplicables a la implantación de pasturas,
verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica, bebederos, molinos, caños, bombas sumergibles y
movimiento de suelo, adquisición de infraestructura ganadera y elementos para el manejo de ganado o para el
bienestar animal.
De esta manera, el Ministerio de la Producción santafesino acompaña, mediante el financiamiento de inversiones y del capital de trabajo, la recomposición de las unidades de pequeños y medianos productores.

José Barbero - Imhoff

Te puede interesar
434198505_2336344859888693_4765405861093363263_n

Peña Folklórica en Angélica

Redacción
Regionales 25/03/2024

El próximo 1 de abril se llevará a cabo una peña folklórica, organizada por la subcomisión de coplas jinetes y potros de Angélica. Será en el Club San Martín y estará presente el grupo "Los 4 de Salta". Para reservar tu entrada podes comunicarte a los siguientes números: 3492220605 / 3424072211.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.