El tiempo - Tutiempo.net

SASTRE Y ORTIZ: 40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN UNA EXPOSICIÓN

Otra vez la ciudad se transforma en el centro cultural de la región, con múltiples muestras, exposiciones y eventos culturales.

Regionales13/11/2023RedacciónRedacción
399014857_837403698389076_8697702062189032111_n

Se realizó la apertura de la exposición “Demos Gracias” sobre los 40 años de la vuelta de la democracia en nuestro país, exposición realizada en conjunto entre el museo municipal y los alumnos de 5to año de la escuela “San Francisco de Asís”. 

En 1983, Argentina vuelve a la Democracia después de años de autoritarismo y represión en manos de la cruenta dictadura cívico-militar. Desde entonces, el país transita un período inédito en la historia, sin interrupciones militares y de continua maduración ciudadana.

La muestra, exhibida en las salas del Museo Histórico Municipal Dr. Rodolfo Doval Fermi, propone un recorrido por distintos hitos que han impactado en la sociedad y son parte de nuestra historia; un repaso por la sanción de las principales leyes aprobadas, aludiendo a conquistas que se han logrado en estos años, sin perder de vista la necesidad de continuar el debate y las asignaturas que aún quedan pendientes.

Te puede interesar
Lo más visto
image (11)

Con más de 200 coberturas en más de 40 localidades, Identidad Regional cerró un 2025 de despegue y consolidación

Redacción
Identidad Regional29/12/2025

Con presencia sostenida en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Martín y parte de la provincia de Córdoba, Identidad Regional protagonizó un año de intenso trabajo periodístico, tecnología de última generación y un fuerte acompañamiento a municipios, comunas e instituciones. Un 2025 marcado por más de 200 coberturas, más de 35.000 kilómetros recorridos y un promedio de cuatro eventos semanales.