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Tránsito en la obra de la RN34: Preocupación por accidentes y reclamo de medidas urgentes

Diputados aprobó unanimidad un proyecto de Pablo Pinotti. Preocupa la cantidad de siniestros viales que ocurren en el tramo que abarca desde el cruce Ataliva hasta Sunchales. Faltan obras de prevención de accidentes, iluminación y señalización entre otros elementos

Provinciales 10/11/2023 Redacción Redacción
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La Cámara de Diputados de Santa Fe, aprobó este jueves un proyecto del diputado Pablo Pinotti
a través del cual solicita al Ejecutivo Provincial que gestione ante Nación por la ejecución de tareas orientadas “a mejorar las condiciones de transitabilidad en la obra de la RN 34”. Puntualmente, el pedido se concentra en el tramo que abarca desde el “cruce de Ataliva” (RP 13) hasta la travesía urbana de la ciudad de Sunchales.
El proyecto que elaboró Pinotti solicita “que se avance urgentemente en la iluminación, señalización, demarcación de calzadas, así como en otras acciones que, se supone, ya están planificadas y que están vinculadas a la prevención de accidentes viales”. En la iniciativa pide también que “se lleven adelante acciones de control de vehículos particulares y de camiones en infracción a la vera de la ruta”.
El nuevo reclamo que realizó Pinotti, se fundamenta en la gran cantidad de accidentes viales (incluso lamentablemente algunos con víctimas fatales) que ocuuren en este tramo de la Ruta Nacional 34 que tiene un alto trafico: “Para comprender la magnitud que alcanza, basta con mencionar que la región forma parte de la principal cuenca lechera del país y de la zona núcleo cerealera de la Argentina. Recoge gran parte de las unidades que vienen del norte  y se empalma con la autovía que conecta la RN 19 que une Santo Tomé y San Francisco” enumeró el legislador.
En abril de 2010, se anunciaba la transformación en autovía de la Ruta Nacional 34, desde Rosario hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero. Dentro del anuncio se encontraba la denominada “Variante Rafaela” (Ruta Nacional 19 a Provincial 13). Trece años después no se han terminado las obras. Sobre fines de 2017, autoridades de la Administración Nacional de Vialidad confirmaban el cambio de autovía a autopista.
Se avanzó con la culminación de la rotonda en el ingreso a Sunchales pero persisten los problemas en todo lo relacionado con las thareas de prevención de accidentes: señalización e iluminación, controles que permitan fluidez en la circulación vial, entre otras medidas.

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