El tiempo - Tutiempo.net

La Cooperativa Guillermo Lehmann presentó el balance del último ejercicio .

Durante la tarde de ayer, La cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se expusieron algunos resultados del ejercicio número 73, 2022-2023. De la misma participaron el presidente del Consejo de Administración, Ing. Alberto Santinelli y el gerente general, Lic. Cristian Toymil. Además, estuvieron presentes otros integrantes de la Cooperativa que dialogaron con los medios para brindar más detalles sobre el trabajo que viene realizando la entidad.

Regionales01/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-01 at 8.14.12 AM

Durante la jornada de martes, Identidad Regional visitó el auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann, ubicado en la localidad de Pilar, para presenciar la exposición de algunas conclusiones del balance anual que se hizo previo a la Reunión Ordinaria de comisión en la que se nombraría a un nuevo presidente del Consejo de Administración.

WhatsApp Image 2023-11-01 at 8.14.13 AM

El Lic. Cristian Toymil, gerente general de la firma, expresó a este medio que el balance ha sido "aceptable" con un muy buen manejo financiero. Además, destacó un valor primordial que caracteriza a la cooperativa y que tiene que ver con la prudencia en la toma de decisiones en un contexto complejo como el que atraviesa el sector agroindustrial en los últimos años. 

En cuanto a datos más específicos sobre lo que dejó el balance, Toymil destacó tres aspectos claves a tener en cuenta: "la inflación, que ha afectado a toda la línea de costos y gastos como le pasó a nuestros productores, el clima, que fue un elemento muy profundo sobre todo en el último ejercicio y que ha golpeado al sector de agricultura principalmente de nuestra región, y por último el tema de los precios relativos, el hecho de no tener precios de producción que acompañen los incrementos inflacionarios, generan un desfasaje en perjuicio de las explotaciones de nuestros productores".

Sobre las expectativas para el próximo año, el entrevistado afirmó "somos optimistas de cara al futuro. No nos quedamos con la coyuntura y pensamos un poco más allá siempre, como dice nuestro slogan, construyamos juntos La Lehmann del futuro, y en esa Lehmann del futuro está la parte de negocios, la interacción con los asociados en la mejor propuesta de valor, que puedan encontrar todo en un mismo lugar, con distintas ofertas, como el enfoque medioambiental o digital. Creo que el asociado va a encontrar en el futuro una cooperativa moderna, como ya la tenemos hoy, pero que le va a permitir transaccionar sin preocupación toda su producción de carne, leche o grano, bajo el paraguas de la cooperativa". 

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.

upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.