El tiempo - Tutiempo.net

Paulón: “En un contexto donde predomina el discurso del odio voy al Congreso para defender los derechos conquistados”

Tras triplicar los votos de las PASO, el socialismo ocupará la décima banca en el Congreso Nacional. Esteban Paulón, el candidato de La Fuerza de Santa Fe, se alzó con más de 180 mil votos.
Provinciales23/10/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-10-22 at 11.02.05 PM

Acompañado por Clara García, Enrique Estévez y Mónica Fein, Paulón expresó durante los festejos que “el socialismo en Santa Fe sigue siendo un actor del que no se puede mirar para otro lado. Y cuando desde el Partido Socialista decidimos participar y tener una voz en esta campaña nacional tan compleja, tan difícil, con tantas dificultades por el propio contexto, no nos equivocábamos”.
“Estamos frente a un nuevo escenario en el Congreso, donde entra mucha gente que nos va a querer venir a restringir derechos, a recortar conquistas, y la verdad que una de las cosas que más me desafiaba era justamente estar ahí, en primera persona, defendiendo todo lo que logramos y las ideas del socialismo”, manifestó Paulón en el búnker socialista.
El diputado electo destacó la importancia que Juan Schiaretti, candidato a presidente por su espacio, entregó a Santa Fe: “Fue la única propuesta federal que ofreció soluciones concretas para el interior productivo y se percibió un notable crecimiento luego de los debates presidenciales”.

Mónica Fein celebró a su nuevo compañero de banca
Por su parte, la presidenta del Partido Socialista y diputada nacional, expresó que “haber elegido a Esteban era representar las luchas históricas del socialismo y pusimos al frente a una persona que atravesó todas nuestras tormentas, pero que siempre cultivó la esencia del socialismo, sabiendo que lo más importante era tener un partido que mirara el futuro, que proyectara el futuro, y siempre aportando una idea amplia de lo que teníamos que hacer”.
“Yo creo que viene un tiempo complejo en el país, y qué mejor que tener socialistas como Esteban para llevar nuestras ideas, para poner nuestros criterios, para ayudar a salir adelante a este país, que es para lo que sirve la política”, concluyó Fein.

Te puede interesar
1ER ANIVERSARIO REFORMA CONSTITUCIONAL

Santa Fe conmemoró el primer aniversario de la reforma constitucional y resguardó el texto original de la nueva Carta Magna

Redacción
Provinciales31/10/2026
La Legislatura provincial fue escenario de un acto que reunió a autoridades, legisladores y exconvencionales constituyentes. Durante la ceremonia se descubrió un monolito destinado a preservar el ejemplar original de la Constitución sancionada el 10 de septiembre de 2025 y se presentó el Diario de Sesiones que documenta el proceso de reforma.
Lo más visto
Comite 1.jpg

El Comité de Cuenca Saguier-Romero Corralito proyecta nuevas inversiones y trabaja de manera preventiva ante posibles excesos hídricos

Redacción
02/11/2026
Con una estructura que abarca 156.000 hectáreas y 24 distritos, la entidad avanza en la planificación de obras, el fortalecimiento de su equipamiento y la consolidación de una infraestructura propia. Su presidente, Gabriel Bono, y el tesorero, Raúl Cuggino, repasaron en diálogo con Identidad Regional el trabajo realizado y los proyectos previstos para el próximo año, con el objetivo de anticiparse a las contingencias climáticas y mejorar el sistema de drenaje de la región.
 
Garibaldi 1.jpg

Garibaldi: "Hubo un antes y un después a partir del acceso pavimentado"

Redacción
Regionales04/11/2026
La presidenta comunal, Maribel Gamboa, repasó las obras de su gestión y sostuvo que la pavimentación del acceso cambió la escala de la localidad. La puesta en valor de la capilla, las etapas del SAMCO, las viviendas del lote propio y los talleres que reúnen a las mujeres del pueblo aparecen en un balance que la dirigente calificó como positivo, en una localidad que se prepara para dejar de ser comuna y convertirse en municipio.
Humberto 2.jpg

"La estrategia es mejor que la fuerza", la lectura que dejó el Simposio de Escultura de Humberto Primo

Redacción
Regionales04/11/2026
El encuentro bienal cerró el domingo 11 de octubre con seis artistas de Argentina, Chile e Italia y un Speed Carving a cielo abierto en la Plaza 25 de Mayo. El presidente comunal Mauro Gilabert repasó el impacto de una propuesta que llevó a las escuelas a la plaza, dejó obras con código QR y abrió una reflexión sobre el federalismo que excede lo artístico.