El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti propuso un seguro multirriesgo agrícola

De gira por Rafaela y Sunchales junto al Esteban Paulón, el candidato a presidente se reunió con industriales, productores, empresarios agropecuarios y dirigentes de la Sociedad Rural.

Regionales 18/10/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-10-18 at 3.26.04 PM

Este martes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, mantuvo una agenda de trabajo en las ciudades de Rafaela y Sunchales, en el interior productivo de la provincia de Santa Fe, acompañado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón. El cordobés reiteró su apoyo incondicional al sector agroproductivo. 

“Precisamos que venga un presidente que sea del interior productivo y que ponga equidad en la distribución de los recursos” aseguró el candidato presidencial, que reiteró la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, terminar con el déficit y realizar las obras que hagan un desarrollo armónico del país. 

Se reunieron con las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, encabezadas por su presidenta, Norma Bessone, donde abordaron la temática de las necesidades del sector lácteo y agropecuario. 

WhatsApp Image 2023-10-18 at 3.26.05 PM

En la oportunidad, Schiaretti suscribió el documento "El compromiso de los candidatos con el campo santafesino", elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

“Argentina tiene que poner en marcha el seguro multirriesgo agrícola, en vez de saquear al campo y las provincias productoras con las retenciones y gastarlo en la república del AMBA” sostuvo el candidato en contacto con la prensa. “Eso es lo que evita que nuestros productores, cuando hay sequía por una cuestión de la naturaleza, se fundan. No alcanza con condonar impuestos, hay que tener el seguro multirriesgo agrícola y lo voy a impulsar desde el gobierno nacional” dijo luego. 

Seguidamente, Schiaretti se dirigió a Sunchales, donde se reunió con el intendente electo, Pablo Pinotti, e industriales en la firma Collino Machines en el Parque Industrial, además de compartir un encuentro con productores y empresarios agropecuarios en la Sociedad Rural local. 

Cabe destacar que la diputada nacional, Mónica Fein, también formó parte de la comitiva, junto a otras autoridades del peronismo y el socialismo santafesino.  

Al hablar de sus propuestas, Schiaretti también sostuvo que es necesario declarar la lechería como economía regional, tal como fuera pedido por los gobernadores de la Región Centro, además de levantar el corte en la ley de biocombustible: “Santa Fe ha sido muy perjudicada con esa baja del corte del biodiesel. Hay que levantar el corte de biodiesel a veinte por ciento y a veintisiete por ciento de bioetanol, como lo tienen los países que son capaces de producir".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-24 at 12.41.31

GREMIOS ESTATALES EN ESTADO DE ALERTA: Por la suspensión de prestaciones de la obra social IAPOS, en defensa del salario y de la Caja de Jubilaciones.

Redacción
Regionales 25/04/2024

Este martes tuvo lugar, en las instalaciones de SEOM, una reunión entre representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras del estado en sus diferentes niveles, con el objetivo de abordar en conjunto la grave situación que afecta a los usuarios de IAPOS. Reclaman el restablecimiento de los servicios en el Departamento Castellanos y otras zonas de la provincia.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.