El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Pinotti convocó a especialistas en Seguridad Ciudadana

El intendente electo de Sunchales convocó a especialistas en Seguridad para profundizar en el Plan de Seguridad local que pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre

Regionales09/10/2023RedacciónRedacción
seguridad 1

El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinotti, junto a la concejala Andrea Ochat y al  equipo de Ahora Sunchales, convocaron a especialistas en Seguridad quienes trabajaron en dos intensas jornadas en las que se llevaron adelante reuniones con instituciones y referentes de la comunidad.

Durante el viernes y sábado el Doctor en Seguridad y Prevención (Universidad Autónoma de Barcelona) Daniel Garibaldi quien tiene una amplia trayectoria docente sobre la materia y la Dra. Ana Viglione, abogada y Licenciada en Seguridad con una reconocida experiencia en la gestión provincial (VER APARTE) se hicieron presentes en la ciudad para colaborar y aportar a la planificación y puesta en marcha de políticas de Seguridad en la ciudad.
“El objetivo de estos encuentros fue profundizar los ejes del programa de gobierno, identificar puntos críticos y aspectos para mejorar y reforzar a partir de 11 de diciembre” describió Pinotti al finalizar: “Los especialistas ya vienen colaborando con el diseño del Plan de Seguridad Ciudadana y ahora estuvieron en nuestra ciudad teniendo la oportunidad de intercambiar y escuchar el trabajo que vienen realizando las vivencias de las instituciones de nuestra ciudad y lo trabajado por ellas en  prevención y contención. Fueron dos jornadas intensas y muy fructíferas donde el equipo de Ahora Sunchales participó con mucho interés y compromiso y pudimos profundizar con información técnica y especializada lo trabajado en la materia”.
“Esta es la manera de gestionar con la que nos comprometimos con la ciudadanía. Dijimos que la Seguridad era una de nuestras prioridades. Vincularnos con quienes saben y tienen experiencia en cada uno de los temas. Estudiar, planificar con parámetros concretos. Y hacerlo acá, en Sunchales, con la participación de las entidades que vienen trabajando sobre la problemática, es nuestra forma de entender la gestión púbica” resaltó Andrea Ochat: “la Seguridad Ciudadana debe ser abordada de forma integral, y multiagencial. Debe existir un vínculo estrecho entre los diferentes niveles y poderes del Estado, las instituciones y la comunidad. Esto no queda aquí, tiene continuidad. Nos llevamos muchas tareas para seguir profundizando. Los especialistas nos entregarán un informe que servirá de insumo también y tienen el compromiso de continuar colaborando durante la implementación.”    

Las jornadas incluyeron reuniones con los miembros del Concejo Municipal, de la comisión del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, y representantes de varias instituciones de la ciudad que trabajan sobre diversos temas relacionados con la problemática. Además, visitaron el Centro de Monitoreo Urbano donde funcionan las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

LOS ESPECIALISTAS
Garibaldi es doctor en Seguridad y Prevención (Universidad Autónoma de Barcelona); Magister en Defensa Nacional (EDENA); Especialización en Administración y Derecho de la Seguridad Pública (USAL); Licenciado en Seguridad (IUPFA); Perito Judicial en Seguridad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, CABA y Justicia Federal; Docente e investigador universitario. Director del Master en Gestión y Políticas de Seguridad Ciudadana (UGR).
Viglione, abogada y Licenciada en Seguridad. Fue responsable de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial de Santa Fe (2015-2019), Secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos(2012 – 2015), Directora Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informaciones Particulares (2008–2012). Docente universitaria, actualmente asesora en la Cámara de Diputados de Santa Fe, integrante del equipo de seguridad del Municipio de Roldan y docente en la Universidad gran Rosario.

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.

upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

Tursimo regional 2025

Ramona avanza con obras clave, impulsa el turismo regional y acompaña el desarrollo educativo y productivo

Redacción
Regionales20/11/2025

La Comuna de Ramona atraviesa semanas de intensa actividad con avances significativos en infraestructura local, participación en instancias regionales y nacionales, y acompañamiento a emprendedores y jóvenes estudiantes. Las acciones involucran mejoras estratégicas en espacios comunitarios, obras públicas esenciales y respaldo a iniciativas educativas y productivas que fortalecen la identidad y el crecimiento del distrito.