Calvo continúa su trabajo comprometido con la formación cívica de estudiantes del Depto. Castellanos con el programa "Jóvenes en el Senado "

Regionales 04 de octubre de 2023 Por Redacción
Durante el transcurso del año 2023, el senador provincial Alcides Calvo puso en marcha una edición más del subprograma legislativo "Jóvenes en el Senado" en el departamento Castellanos. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, tiene como principal propósito contribuir a la formación cívica de los jóvenes, brindándoles la oportunidad de participar activamente en el sistema democrático en el marco del programa “Ciudadanos en el Senado”.
2023 jovenes senado

Con un viaje a la ciudad de Santa Fe y la realización de una sesión simulada en el recinto de la Cámara de Senadores como actividad de cierre, en el presente año participaron 438 jóvenes que cursan el último año lectivo de 20 escuelas secundarias del departamento Castellanos.


Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que "a través de esta iniciativa, los estudiantes tienen la oportunidad de comprender la labor y el rol de los legisladores, el valor de la legislación, y la necesidad del diálogo y el consenso como medios para alcanzar metas comunes. Además, para mi labor legislativa, es fundamental escuchar de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes. Sus aportes enriquecen este trabajo, ya que, debido a su edad, es posible que tengan perspectivas y preocupaciones distintas a las de los adultos, lo que puede aportar valiosos puntos de vista a nuestras decisiones."


El trabajo de los estudiantes comenzó con una capacitación proporcionada por el equipo del senador Calvo. Luego los alumnos, junto con sus docentes, investigaron diversas problemáticas y desarrollaron distintos proyectos en el aula, los cuales posteriormente presentaron en una sesión simulada en la Cámara de Senadores. Entre los temas abordados, los jóvenes se enfocaron en asuntos relacionados con la educación, el empleo, la seguridad, la salud, el medio ambiente y otras iniciativas de relevancia actual.


Además, el senador Calvo afirmó que “como hacemos todos los años, ya hemos tomado algunas de las iniciativas de los estudiantes para presentarlas como proyectos en la Cámara, reconociendo en sus fundamentos a los alumnos y la escuela que ha trabajado en el tema. Otros proyectos se encuentran en estudio por nuestro equipo de trabajo para darles forma e ingresarlos como propuestas legislativas.”


En este año 2023, las escuelas que participaron son: Nº 8022 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Rafaela; Nº 445 "Carlos Steigleder" de Sunchales;  Nº 329 "Brig. Gral. Estanislao López" y N° 1329 de Frontera; Nº 8118 "Pedro Lucas Funes" de San Vicente; Nº 2010 "I.D.E.S.A." de Ataliva; Nº 302 "Aarón Castellanos" de Clucellas; Nº 247 "Mariano Moreno" de Colonia Aldao; N° 1565 de Colonia Raquel; Nº 1499 "Dr. René Favaloro" de Esmeralda; N° 565 y Nº 8040 "Gral. San Martin" de Humberto I; Nº 526 "Paulo E. Freire" y Nº 1526 "Dr. Manuel Lainez" de Josefina; Nº 2040 "Santa María de los Ángeles" de María Juana; Nº 8095 "Santa Clara" de Santa Clara de Saguier; Nº 3022 "Se.Tac." de Tacural; Nº 252 "General San Martín" de Vila; Nº 704 de Villa San José; y N° 2565 de Virginia.

Boletín de noticias