El tiempo - Tutiempo.net

ALCIDES CALVO ESTUVO PRESENTE EN EL 70° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N°6405 GABRIELA MISTRAL DE RAFAELA

Actividad declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe tras aprobar un proyecto presentado por el senador Alcides Calvo.

Identidad Regional 26/09/2023 Redacción Redacción
70 aniversario E.G.Mistral

El viernes 22, en la Escuela N°6405 Gabriela Mistral, tuvo lugar el acto en el cual la institución educativa de la ciudad de Rafaela celebró su 70° Aniversario junto a la comunidad, evento organizado por la comisión directiva de

la institución encabezada por, Marcela Zenklusen Zbrun, y todo el equipo de docentes, contando con la presencia de el senador provincial Alcides Calvo, el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, ediles de la ciudad, autoridades educativas, ex alumnos,  ex docentes y familiares de los alumnos, quienes se reunieron para disfrutar de un acto que realizó un repaso por la historia de la institución educativa y los jóvenes estudiantes hicieron coreografías y cantaron canciones en honor a Gabriela Mistral y a la escuela.


El 22 de septiembre de 1953, por iniciativa del Gobierno de la Nación, se comenzó a dictar clases en la Escuela Gabriela Mistral, identificada por entonces con el número 405, que cambiaría posteriormente por el número 6405 que la identifica en la actualidad. Al comenzar su actividad, contaba con tres aulas, pabellones sanitarios, casa habitación y un plantel de cinco docentes, incluida la directora Elena Mazzi de Giussani. La estructura fue creciendo progresivamente, no sólo con la construcción de nuevas aulas, sino también de salas específicas y de un salón de usos múltiples que se utiliza para la realización de diferentes actividades educativas y recreativas. 


El Senador Provincial Alcides Calvo presentó Proyecto de Declaración, el cual fue aprobado, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para declarar de interés el 70° aniversario de la Escuela N.º 6405 “Gabriela Mistral” de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos constancia que hizo entrega en el acto junto a banderas de ceremonia. La institución brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles inicial de jardín de infantes y primario.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.