El tiempo - Tutiempo.net

REABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A PARA PRODUCTORES CON CERTIFICADO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Hasta el 2 de octubre, los productores podrán solicitar el cambio de emergencia a desastre agropecuario, cuando su situación así lo amerite, una manera de paliar los problemas generados por la sequía en todo el territorio provincial.

Identidad Regional 23/09/2023 Redacción Redacción
sequiasf

A través del decreto N° 1887/2023, el gobierno provincial de Omar Perotti realizó la prórroga hasta el 31 de marzo de 2024, la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la persistencia de los efectos adversos de sequía y la falta de precipitaciones en todo el territorio provincial, para acompañar al sector productivo a partir de esta situación, sabiendo que estos sectores generan empleo y recursos que cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las pequeñas localidades y las economías regionales.


Los productores agropecuarios podrán realizar la certificación de emergencia agropecuaria, los que ya contaban con el certificado de emergencia podrán tramitar el de Desastre agropecuario, y en el caso de quienes ya tenían el de Desastre, de manera automática serán contemplados como en Emergencia, por lo que es necesario que vuelvan a tramitar el de Desastre siempre que su situación lo amerite. 


Estos productores deberán presentar los formularios de manera digital, a modo de Declaración Jurada, a través de la página web del gobierno provincial:


- Productores agropecuarios: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/

- Productores apícolas: https://www.santafe.gob.ar/proap/


Por otra parte, en reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, convocada por el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Santa Fe presentó el pedido de homologación del decreto N°1887/23. En el mismo se prorroga la continuidad del estado de emergencia y desastre agropecuario como consecuencia de la sequía, una medida que se extenderá desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 y que alcanza a los 19 departamentos del territorio santafesino y a todas las producciones agropecuarias ampliando los beneficios que otorga la declaración de emergencia provincial.


En este aspecto Calvo manifestó “La apertura de esta inscripción está relacionada a aliviar la situación de escasez de lluvias que afecta esta región y sabiendo que peligra la producción primaria con cultivos castigados, el gobierno provincial brinda esta posibilidad de afrontar la emergencia a los productores afectados”.

Te puede interesar
Post de Instagram Día del trabajador

¡Felíz Día del Trabajador!

Redacción
Identidad Regional 01/05/2024

Hoy celebramos el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que contribuyen con su trabajo al progreso y bienestar de la sociedad. A cada uno de los trabajadores le deseamos un gran día!

Lo más visto