
En Pilar sancionamos la ordenanza N° 1150, que prohíbe la fijación de cartelería, papeles y/o pintura en la vía pública, que regirá a partir de la campaña electoral 2025, para elecciones locales, provinciales y nacionales.
El municipio pone en marcha el Programa Provincial "Plantar para el Futuro", el cual se ha establecido mediante el Decreto 2981/22 con el objetivo principal de aumentar y mejorar la biomasa forestal en la localidad. Esto se realiza para promover la sustentabilidad de los espacios públicos, buscando proporcionar una serie de beneficios a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.
Regionales19/09/2023Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es fomentar la forestación y la recuperación del arbolado urbano. Esto se traduce en la creación de un entorno más agradable y saludable para vivir, trabajar y disfrutar. Además, se considera que esto contribuirá a mejorar la calidad de vida en San Vicente.⁣
⁣
Un desafío importante para la ciudad es encontrar el equilibrio adecuado entre el desarrollo urbano y la naturaleza. Por lo tanto, es crucial planificar el crecimiento de la ciudad de manera que las especies vegetales tengan suficiente espacio para crecer y desarrollarse adecuadamente.⁣
⁣
La clave para el éxito del programa radica en la selección adecuada de las especies arbóreas. Esto implica considerar varios factores, como los objetivos del programa, las características del sitio y las propias características de las especies. La selección de las especies arbóreas para áreas verdes públicas se ha realizado con cuidado y se ha tenido en cuenta su sustentabilidad a largo plazo.⁣
⁣
La plantación y reposición de especies arbóreas se lleva a cabo durante los meses de agosto y septiembre, y se enfoca en áreas donde se han retirado árboles secos o en mal estado. Además, se atienden las solicitudes de los residentes, plantando árboles frente a sus domicilios. Se espera que los ciudadanos se comprometan a cuidar y mantener estos árboles, lo que implica riego regular, control de plagas y mantenimiento del tutorado.⁣
⁣
Las especies seleccionadas para la plantación incluyen 129 Acer negundo, 20 Lapacho amarillo, 54 Crespón, 35 Falsa caoba blanca y rosada, y 26 Jacaranda mimosifolia. Cada una de estas especies ha sido elegida cuidadosamente para su plantación en función de sus características y su idoneidad para el entorno urbano.⁣
En Pilar sancionamos la ordenanza N° 1150, que prohíbe la fijación de cartelería, papeles y/o pintura en la vía pública, que regirá a partir de la campaña electoral 2025, para elecciones locales, provinciales y nacionales.
En Los Robles Sabores de Campo.
Informamos que hemos recibido las llaves del Club Unión en el estado actual tal como reflejan las fotos.
La Comuna de Colonia Margarita invita a todos aquellos interesados a la reunión informativa sobre el Taller de Danzas FOLCKLORICAS a llevarse a cabo el día LUNES 12/5 a las 16:00hs.
El Ejecutivo Provincial remitió los pliegos correspondientes para que la Asamblea Legislativa apruebe la designación de Fiscales Adjuntos Subrogantes del MPA en las jurisdicciones N°1, 2, 3, 4 y 5, dentro de los cuales se incluyen a quienes cubrirán las vacantes de la ciudad de Frontera y Rafaela.
ESTE 25 DE MAYO, AL MEDIODÍA TODOS A VILLA SAN JOSÉ!!! VENI A PASAR UN DOMINGO DE EXCELENTE COMIDA, BAILE Y MÚSICA! VIVA LA PATRIA, VIVA VILLA SAN JOSÉ!!
Con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro concretamos un nuevo sueño
Informamos que hemos recibido las llaves del Club Unión en el estado actual tal como reflejan las fotos.