
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
El Concejo Municipal de Sunchales convocó a los diferentes actores involucrados en la problemática de los perros en la vía pública y los daños que pueden provocar a las personas de la comunidad.
Identidad Regional15/09/2023
Redacción
Las concejalas Carolina Giusti y María Alejandra Bugnon de Porporatto recibieron al fiscal regional Carlos Vottero, junto a integrantes de su equipo de trabajo; al jefe de la Unidad Regional V de la Policía, Víctor Rivero, quien concurrió acompañado de otros representantes de las fuerzas de seguridad; al secretario de Desarrollo del Municipio, Marcelo Canavese; al veterinario del Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA), Mauro Cortassa; y a Nadia Caglieris, en representación de la entidad local Amigo Fiel.
En el importante encuentro se dialogó sobre la necesidad del trabajo en conjunto y del conocimiento pleno que todos los actores deben tener de los procedimientos y decisiones que se tomen, desde los diferentes ámbitos, frente a situaciones de perros mordedores o aquellos conocidos como potencialmente peligrosos.
Todos los presentes realizaron un repaso de los protocolos vigentes, responsabilidades de cada parte involucrada, equipamiento y personal necesario para concretar las acciones que se determinen desde Fiscalía, especialmente lo referido a la estructura actual del CeMuSA.
La reunión sirvió para detectar las debilidades que existen en toda la cadena de acción y generar así el compromiso para fortalecer los procedimientos y el trabajo conjunto sobre la problemática. También fueron abordadas situaciones puntuales que se registraron en la ciudad, las cuales generaron denuncias y reclamos.
Las cuestiones tratadas se trasladaron luego a la reunión de la Mesa generada a partir de la Ordenanza de tenencia responsable de mascotas, la cual se reúne regularmente, y en un encuentro desarrollado con profesionales veterinarios del CeMuSA y del ámbito privado, junto a representantes de la entidad Amigo Fiel. En ambos encuentros participó la concejala Bugnon.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





El Senador Provincial Alcides Calvo continúa acompañando a las instituciones educativas del Departamento Castellanos, fortaleciendo el vínculo con las comunidades locales y reafirmando su compromiso con la educación como eje del desarrollo social y la igualdad de oportunidades.

El evento, que se desarrolló el jueves 30 de octubre, dio continuidad a una tradición iniciada en el año 2012, cuando el Concejo entregó por primera vez la distinción “Antiguo Poblador de Sunchales”, con el objetivo de homenajear a quienes hayan vivido en la ciudad desde su nacimiento o con al menos 40 años de residencia local.

Florencia Celis, presidenta comunal de Egusquiza, dialogó con Identidad Regional y repasó los logros alcanzados durante sus seis años de gestión, las obras que transformaron la localidad y los proyectos que vienen. “Con el equipo estamos muy contentos porque hemos logrado muchas obras, más allá de los gobiernos que han estado. Alcanzamos casi un 90% del ejido urbano con cordón cuneta, avanzamos con calles de hormigón y obras en la planta de agua potable”, sostuvo

La propuesta tiene como objetivo fortalecer los vínculos de cooperación entre gobiernos locales de Argentina y Chile, promoviendo el intercambio de políticas públicas, estrategias de acción climática y experiencias de desarrollo sostenible.

La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.



