El tiempo - Tutiempo.net

Clara García se quedó con la mayoría en diputados tras ser la más votada en la provincia

Con una victoria contundente, Clara García se impuso al actual gobernador y se quedó con la mayoría en diputados.

Provinciales11/09/2023RedacciónRedacción
Sin título

En una jornada histórica para el espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe, en el que Maximiliano Pullaro superó el millón de votos y asumirá como gobernador el próximo 10 de diciembre, se suma la victoria de Clara Garcia con 570.411 votos que con ese reultado suma 28 diputados quedandose con la mayoría en la cámara baja.

Por su parte, el actual gobernador quedó atrás con 481.016 votos, seguido de Amalia Granta (343.813), Carlos Del Frade (131.445), Juan Argañaraz (128.307) y Rubén Giustiniani (70.741).

Así quedaría conformada la cámara de diputados de manera provisoria hasta que se defina el escrutinio: 

Unidos para cambiar Santa Fe será mayoría con 28 diputados y diputadas: Clara García, José Corral, Dionisio Scarpin, Rosana Bellatti, Pablo Farías, Silvana Si Stéfano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Madmud, Arnaldo Ghione, María Sola, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María del Rosario Mancini, Fabián Bastia, María Fernanda Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.

Juntos Avancemos con 9 lugares será la primera minoría. Además de Perotti se sumarán Sonia Martorano, Miguel Rabbia, Celia Arena, Alejandra Rodenas, Walter Agosto, Lucila De Ponti, Marcos Corach y Juan José Piedrabuena.

Unite por la Libertad y la Dignidad de Amalia Granta que será acompañada por Emiliano Peralta, Alicia Azanza, Edgardo Porfiri, Beatriz Brouwer, Omar Paredes y Silvia Malfesi.

Los restantes espacios reeligieron a seis actuales diputados. Carlos Del Frade, Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver por el Frente Amplio por la Soberanía; Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi por Viva La Libertad y Rubén Giustiniani por Igualdad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

Lo más visto
Hábitat Medina

Ramona avanza con obras, gestiones y acciones comunitarias

Redacción
Regionales22/10/2025

El proyecto, financiado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos y abarca nueve cuadras. Sumadas a las ya realizadas con fondos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a las próximas obras con recursos propios, la comuna habrá pavimentado el 10% de las arterias urbanas en lo que va del año.

1000483272

Bella Italia celebró la 33ª Fiesta de la Mamona al Horno

Redacción
Regionales20/10/2025

El evento, organizado por la Comuna de Bella Italia, ofreció una noche inolvidable con excelente gastronomía, música en vivo y sorteos. La velada fue animada por Chévere y Gaby el Romántico, quienes hicieron bailar a todos los presentes y pusieron el ritmo a una jornada marcada por la diversión y el encuentro comunitario.