
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
El gobierno provincial de Omar Perotti, la gestión del senador Calvo, junto a la comuna de Ataliva, la Escuela Idesa y la Cooperativa Rivero Haedo trabajan en conjunto para brindar este curso a los trabajadores de tambos de esta región ubicada en el corazón de la cuenca lechera.
Identidad Regional08/09/2023En la mañana de este jueves 7 de septiembre, en la Sociedad Italiana de la localidad de Ataliva el presidente comunal, Marcel Bergese, recibió a Abel Zenzenklusen Director de Lechería del Ministerio de Producción Provincial, junto a el presidente comunal de Galisteo, Javier Canavese, al senador Alcides Calvo, a Romina Urso Directora de IDESA Ataliva e integrantes de la Cooperativa Ltda. de Tamberos C. M. Rivero Haedo y del INTA, para realizar la presentación del curso Profesional Tambero, que comenzará el próximo 20 de septiembre destinado a mejorar la inserción y estabilidad laboral capacitando a los participantes en los trabajos claves del tambo, incorporando buenas prácticas de ordeño y aprenderán a integrar equipos de trabajo, en un curso que se extenderá en 42 clases y será dictado en las instalaciones de la escuela IDESA.
Alcides Calvo expresaba sobre este curso “Esta es una iniciativa del Ministerio de la producción pero también de las instituciones que se involucran, se eligió este lugar Ataliva y Galisteo por estar circunscripto a todo el potencial productivo y a la escuela agrotécnica, es un lugar donde todavía hay muchos tambos que cada vez tienen mayor tecnología y van cambiando la manera de trabajar para lo que es necesario poder estar actualizando los conocimientos ante un cambio que se está dando en la producción, tenemos que preparar a la gente para esto. Estamos muy agradecidos con el gobierno de Omar Perotti por que tiene una mirada para con la formación profesional y sobre el cambio en la matriz productiva de esta región, que está en el corazón de la actividad láctea, así que creo que es importante que tengamos muchos inscriptos, y enfocarlo a quienes están comenzando o son hijos de tamberos, yo vengo de una familia de campo y realmente si hubiese existido la conectividad, habríamos tenido la energía eléctrica, y la salida permanente como se hace con los Caminos de la Ruralidad tal vez no sería contador”.
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.
"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se prepara para una noche inolvidable, en el marco de su 80° aniversario. El sábado 29 de noviembre, el Complejo Recreativo será escenario de una gran fiesta popular, con shows en vivo de artistas de primer nivel.
El procedimiento fue desarrollado por efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe junto a la Guardia de Protección Ciudadana. El objetivo principal de esta intervención fue la concientización, el control de documentación vehicular y la detección de posibles infracciones vinculadas al consumo de alcohol al volante.
El senador provincial y convencional constituyente Rubén Pirola cerró su intervención en la Convención con un emotivo discurso en el que destacó el carácter histórico del proceso, agradeció a sus compañeros del bloque Más para Santa Fe y reivindicó los avances alcanzados en la redacción de la nueva Constitución.
En agosto, las ventas minoristas de las pymes marcaron un retroceso en la medición interanual con una baja del 2,6% a precios constantes. Comparado con el mes anterior, el descenso fue del 2,2%. De esta manera, las ventas acumulan, en lo que va del año, un crecimiento interanual del 6,2%, marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado.