El tiempo - Tutiempo.net

RUTA PROVINCIAL 70S GRAN AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN A AURELIA

Daniel Ricotti, Alcides Calvo, Héctor Perotti y Roberto Morel recorrieron las obras en ejecución que dotarán de pavimentación de la Ruta P.70S dando acceso permanente a la localidad de Aurelia como así también a una gran región productiva agropecuaria.

Identidad Regional 08/09/2023 Redacción Redacción
70S 5

El asesor ministerial de Vialidad Provincial, Daniel Ricotti, junto al senador provincial, Alcides Calvo, y los presidentes comunales de Bella Italia, Héctor Perotti, y de Aurelia, Roberto Morel, recorrieron las obras en ejecución de la Ruta Provincial N° 70s que conecta a las localidades de Bella Italia y Aurelia, complementandose con las obras sobre la Ruta Provincial N°70 y su conversión en ruta segura, una obra solicitada por décadas que hoy es realidad y avanza a paso sostenido con un gran movimiento de equipos viales.


Contempla trabajos de movimiento de suelo para compensar las zonas bajas, construcción de alcantarillas para mejorar desagües pluviales naturales, también la construcción de una rotonda en la conjunción con la ruta 70, para lo que se planteó dos  capas de recubrimientos de concreto asfáltico. Una obra que  dió inicio en el mes de enero y hoy está alcanzando un nivel de avance importante sin detenerse. Esta pavimentación se realiza en el marco de un plan de obras solicitadas por el gobernador Omar Perotti a la Dirección Provincial de Vialidad, que incluye varios accesos a localidades en toda la provincia entre ellos Garibaldi, conectividad de Margarita - María Juana, Marini - Eusebia entre otros.


Alcides Calvo expresaba sobre la obra, “Estamos viendo esto que parecía un sueño, todo este movimiento de suelo demuestra el gran esfuerzo que se realiza mediante recursos provinciales, queremos expresarle junto a Héctor Perotti y a Roberto Morel, nuestro agradecimiento a Omar Perotti, a Daniel Ricotti y a todos los que de alguna manera hicieron posible este sueño tanto para la gente de Bella Italia como de Aurelia, sabemos que para lograr esto era necesario una fuerte decisión política para cumplir con el compromiso que asumimos por el año 2019 cuando se inició la gestión y que hoy comienza a hacerse realidad y donde tal vez muy pronto podamos ver asfalto y que la obra se comience a cristalizar, por hoy podemos ver todas estas máquinas  que demuestran claramente que la obra está en marcha y que el objetivo está cada vez más cerca”. 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.