El tiempo - Tutiempo.net

CALVO, MAINA Y SOLA RECORREN LAS OBRAS EN EJECUCIÓN DE DESAGÜES CLOACALES DE TACURAL

Hoy los trabajos siguen realizándose a un ritmo acelerado con maquinaria de última generación que permite desplegar las cañerías sin afectar el asfalto de las calles urbanas de la localidad.
Identidad Regional07/09/2023RedacciónRedacción
TACURAL 6

En las calles de Tacural se puede apreciar la magnitud de las obras que se están realizando para brindar el servicio de desagües cloacales a los vecinos de la localidad, por eso el presidente comunal, Adrián Sola, recibió la visita del senador provincial Alcides Calvo y del secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Carlos Maina, para recorrer la obra que está en ejecución.


Esta obra presenta un avance muy significativo, debido a la utilización de una canalizadora de última generación que permite realizar el despliegue de la cañería por debajo de la carpeta de asfalto de las calles sin perjudicar la misma, por una perforación se introduce a unos 3 metros de profundidad un cabezal que se guia con un láser desde la superficie que va perforando la capa inferior y al mismo tiempo despliega la cañería que luego se va a utilizar en el sistema de desagüe, lo que se conecta con las caras de reservorio también en construcción.


Esta obra es posible gracias al compromiso de todo el gobierno provincial de Omar Perotti que apuesta por el desarrollo de las pequeñas localidades en la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos favoreciendo al arraigo, en este caso cloacas, se ejecutaron en Vila, Ramona, Ataliva, Tacural y Bella Italia.


En el lugar, Calvo opinaba al respecto, “Esta obras que se está ejecutando no pasan desapercibidas y vienen a brindarle a los vecinos soluciones a problemáticas históricas, que Tacural, o localidades como Ramona y Vila tengan una red de desagües cloacales demuestra el compromiso para con las localidades más pequeñas del Departamento Castellanos de este gobierno provincial, va a dejar una huella imborrable, hacía muchos años que no se lograba este nivel de obras, con una mirada totalmente federal se atendió cada necesidad en particular y no solo a las grandes ciudades, considerando que la igualdad de oportunidades es muy importante para que cada vecino pueda tener agua potable, conectividad y en este caso en particular desagües cloacales”

Te puede interesar
Lo más visto
Zenon 1.jpg

"Es el trabajo colectivo de mucha gente de muchos años y se están dando los resultados", sostuvo Verónica Gallo en la doble fiesta de Zenón Pereyra

Redacción
Regionales06/11/2026
La localidad reunió la 7ª edición de la Fiesta Provincial de la Fonda Italiana y Ajenjo con la 10ª de las 300 Millas de Santa Fe, en una jornada que combinó autos de regularidad, música y la tradicional degustación. La presidenta comunal destacó el crecimiento del pueblo y el valor de un patrimonio construido entre todos.
Bauer 2.jpg

"Ojalá pueda ser el próximo intendente, el primero", dijo Franco Serrani en el marco de la Fiesta Provincial de los Abuelos de Bauer y Sigel

Redacción
Regionales06/11/2026
La localidad vivió la octava edición provincial de la fiesta con tarjetas agotadas en el Club Atlético Juventud Unida, donde se consagraron las nuevas soberanas y la recaudación quedó para la institución anfitriona. El presidente comunal repasó el presente de la localidad y anticipó los cambios que traerá la conversión de comuna en municipio.
Eusebia 3.jpg

"Sería importante que Eusebia tenga una fábrica, una industria que dé trabajo a mucha gente"

Redacción
Regionales06/11/2026
La presidenta comunal Susana Giménez repasó una gestión atravesada por la renovación del escenario del club, el aporte provincial destinado a los baños, la normalización de la única institución deportiva del pueblo y la obra de defensa sobre la ruta 280 S. En el balance también aparecen los frentes que exceden su mandato, con el ordenamiento territorial, la red de agua domiciliaria y las cloacas como prioridades para el futuro.
Ramona.jpg

"Son inversiones a corto, mediano y largo plazo, que van a disfrutar nuestros hijos y nuestros nietos"

Redacción
Regionales06/11/2026
El presidente comunal de Ramona, José Barbero, repasó el plan de bacheo integral que alcanzará 19 puntos del ejido urbano, la llegada de nuevos juegos a la plaza y las obras que la comuna financia junto a las instituciones. También anticipó el nuevo salón con pabellón sanitario y oficinas para el gabinete psicopedagógico, y puso el foco en los proyectos que quedan por delante.