CALVO, MAINA Y SOLA RECORREN LAS OBRAS EN EJECUCIÓN DE DESAGÜES CLOACALES DE TACURAL

En las calles de Tacural se puede apreciar la magnitud de las obras que se están realizando para brindar el servicio de desagües cloacales a los vecinos de la localidad, por eso el presidente comunal, Adrián Sola, recibió la visita del senador provincial Alcides Calvo y del secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Carlos Maina, para recorrer la obra que está en ejecución.
Esta obra presenta un avance muy significativo, debido a la utilización de una canalizadora de última generación que permite realizar el despliegue de la cañería por debajo de la carpeta de asfalto de las calles sin perjudicar la misma, por una perforación se introduce a unos 3 metros de profundidad un cabezal que se guia con un láser desde la superficie que va perforando la capa inferior y al mismo tiempo despliega la cañería que luego se va a utilizar en el sistema de desagüe, lo que se conecta con las caras de reservorio también en construcción.
Esta obra es posible gracias al compromiso de todo el gobierno provincial de Omar Perotti que apuesta por el desarrollo de las pequeñas localidades en la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos favoreciendo al arraigo, en este caso cloacas, se ejecutaron en Vila, Ramona, Ataliva, Tacural y Bella Italia.
En el lugar, Calvo opinaba al respecto, “Esta obras que se está ejecutando no pasan desapercibidas y vienen a brindarle a los vecinos soluciones a problemáticas históricas, que Tacural, o localidades como Ramona y Vila tengan una red de desagües cloacales demuestra el compromiso para con las localidades más pequeñas del Departamento Castellanos de este gobierno provincial, va a dejar una huella imborrable, hacía muchos años que no se lograba este nivel de obras, con una mirada totalmente federal se atendió cada necesidad en particular y no solo a las grandes ciudades, considerando que la igualdad de oportunidades es muy importante para que cada vecino pueda tener agua potable, conectividad y en este caso en particular desagües cloacales”