
LA COMUNA DE ITURRASPE TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL CAMINO RURAL QUE CONECTA ESTA LOCALIDAD CON CLUCELLAS
Redacción
Los trabajos que se realizan son el alteo del trazado y la canalización del por debajo del mismo camino de las aguas pluviales, lo que resuelve problemas de anegamiento ante estrés hídrico en el camino.
Este trazado de camino rural, se ha utilizado históricamente para trasladarse entre estas dos localidades pero luego de sufrir condiciones climáticas adversas y el deterioro del tiempo se ha dejado de utilizar, por eso la comuna de Colonia Iturraspe y sobre todo la decisión de su presidente comunal Imsand se comenzó con los trabajos necesarios para recuperar esta coneccion de importancia por la relación que existe entre las dos comunidades.
Al respecto Nicodemo Imsand expresó, “El trabajo que se viene realizando desde la administración comunal se puede ver en acciones, trabajando siempre de manera conjunta con el gobierno provincial de Omar Perotti y la gestión del senador Alcides Calvo, que siempre acompañaron los proyectos de la comuna y de instituciones, en este caso se está recuperando un camino rural que estaba abandonado durante décadas y nunca se ha podido lograr mejorar, pero no hace mucho tiempo, durante los festejos patronales, anunció la primer urbanización, con el desarrollo de la plaza central y de terrenos aptos para edificar viviendas, todo esto genera que Iturraspe se transforme de manera sustancial y apueste no solo a el arraigo de los habitantes de la localidad, sino también a recibir a quienes quieran habitar en la Colonia”.




Identidad Regional pisa fuerte en la radio y consolida su crecimiento con un proyecto que ya tiene impacto regional

Escorpio Producciones, 25 años contando historias que construyen identidad





¿Hasta cuándo seguirá cortada la Ruta 34? Incertidumbre y demoras en un tramo clave de la región

Ruta Nacional 34: descartan por el momento una habilitación parcial y el corte total continuará varios días más

“Hace 18 años construimos un proyecto para contener al trabajador en todos los aspectos de su vida”

“La gente ha confiado otra vez en nosotros y eso nos impulsa a encarar nuevos desafíos”

RN 34: se agrava el corte en Lehmann y continúan los desvíos obligatorios por el colapso de la alcantarilla





