El tiempo - Tutiempo.net

Se adjudicó la obra para la construcción de un Jardín de Infantes para nuestra localidad

Luego de analizar la oferta recibida en el acto de apertura de sobres de la licitación provincial, el trabajo en conjunto de Héctor Perotti por la comuna local, el senador provincial Alcides Calvo y el gobierno provincial de Omar Perotti, logró adjudicar la construcción del nuevo Jardín de Infantes para Bella Italia.

Identidad Regional01/09/2023RedacciónRedacción
jardínbi (1)

Se trata de una obra realizada a través del Programa Santa Fe + Conectada para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $319.473.016,36 fue adjudicada al oferente Campana Juan Manuel.  

El nuevo edificio destinado al jardín de infantes, se emplaza en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, en el mismo predio donde se encuentra la Escuela Primaria Nº 1382 “Armando Williner”, la edificación contará con Hall, tres Salas con Núcleo Sanitario, SUM, Dirección, Vicedirección, Administración, Baño y Cocina, sobre una superficie de 480.85 M2, con matrícula para 60 estudiantes por turno, contemplando una capacidad mínima de 15 alumnos por aula y un máximo 80 alumnos totales.

El presidente Comunal Héctor Perotti, remarcó la importancia de esta obra para la localidad, destacando el trabajo conjunto entre el gobierno de Omar Perotti y el senador Alcides Calvo. "Es la primera vez en la historia de esta comuna que se realiza una obra de estas características desde cero y con la totalidad de sus fondos provenientes del Gobierno Provincial".

El senador Calvo expresó al respecto, “Estamos cumpliendo con un compromiso postergado por años, uno de ellos es este jardín, quiero agradecer al gobernador Perotti y a todo su equipo de trabajo, de tener la sensibilidad suficiente de enfocarse en estos proyectos que se van haciendo realidad, es una clara demostración de que cuando se quiere concretar se puede, con decisión política y trabajo constante, atendiendo las necesidades de cada comuna o ciudad, no hay duda que es el sueño que tienen Héctor Perotti, presidente comunal, y de todo el estamento educativo de Bella Italia”.

Bella Italia avanza!

Te puede interesar
nestor-1024x768

EL ORGULLO DE SER RAFAELINO

Redacción
Identidad Regional12/11/2024

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.