El tiempo - Tutiempo.net

Se adjudicó la obra para la construcción de un Jardín de Infantes para nuestra localidad

Luego de analizar la oferta recibida en el acto de apertura de sobres de la licitación provincial, el trabajo en conjunto de Héctor Perotti por la comuna local, el senador provincial Alcides Calvo y el gobierno provincial de Omar Perotti, logró adjudicar la construcción del nuevo Jardín de Infantes para Bella Italia.
Identidad Regional01/09/2023RedacciónRedacción
jardínbi (1)

Se trata de una obra realizada a través del Programa Santa Fe + Conectada para fortalecer y modernizar el sistema educativo provincial con un presupuesto oficial de $319.473.016,36 fue adjudicada al oferente Campana Juan Manuel.  

El nuevo edificio destinado al jardín de infantes, se emplaza en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, en el mismo predio donde se encuentra la Escuela Primaria Nº 1382 “Armando Williner”, la edificación contará con Hall, tres Salas con Núcleo Sanitario, SUM, Dirección, Vicedirección, Administración, Baño y Cocina, sobre una superficie de 480.85 M2, con matrícula para 60 estudiantes por turno, contemplando una capacidad mínima de 15 alumnos por aula y un máximo 80 alumnos totales.

El presidente Comunal Héctor Perotti, remarcó la importancia de esta obra para la localidad, destacando el trabajo conjunto entre el gobierno de Omar Perotti y el senador Alcides Calvo. "Es la primera vez en la historia de esta comuna que se realiza una obra de estas características desde cero y con la totalidad de sus fondos provenientes del Gobierno Provincial".

El senador Calvo expresó al respecto, “Estamos cumpliendo con un compromiso postergado por años, uno de ellos es este jardín, quiero agradecer al gobernador Perotti y a todo su equipo de trabajo, de tener la sensibilidad suficiente de enfocarse en estos proyectos que se van haciendo realidad, es una clara demostración de que cuando se quiere concretar se puede, con decisión política y trabajo constante, atendiendo las necesidades de cada comuna o ciudad, no hay duda que es el sueño que tienen Héctor Perotti, presidente comunal, y de todo el estamento educativo de Bella Italia”.

Bella Italia avanza!

Te puede interesar
Lo más visto
image (43)

“Nos mostramos que también podemos dar un muy buen espectáculo”: Serrani destacó el impacto del Rally Argentino en Bauer y Sigel

Redacción
Regionales25/09/2026
El presidente comunal de Bauer y Sigel realizó un balance de la competencia y valoró la convocatoria que tuvo la localidad, el movimiento generado para instituciones y comercios y la posibilidad de que el evento vuelva a la región. En diálogo con Identidad Regional, también repasó aspectos de su gestión, las obras ejecutadas, los proyectos de desarrollo y las próximas actividades comunitarias.
zenón pereyra mástil

Zenón Pereyra y una identidad que sigue cosechando reconocimientos a nivel nacional

Redacción
Regionales27/09/2026
La localidad atraviesa un momento de fuerte proyección a partir de distintas distinciones recibidas en los últimos meses y de su participación en instancias nacionales vinculadas al turismo. Para la presidenta comunal Verónica Gallo, estos logros son consecuencia de un trabajo colectivo que involucra a instituciones, referentes y distintas gestiones que fueron construyendo y sosteniendo una misma identidad.
image (43)

Rafaela recibió a estudiantes de Sunchales, Frontera, San Vicente y otras localidades del Departamento Castellanos durante los Juegos Suramericanos

Redacción
Locales27/09/2026
La propuesta permitió que jóvenes de escuelas secundarias conocieran los nuevos escenarios deportivos de la ciudad, asistieran a competencias internacionales y compartieran la experiencia con delegaciones provenientes de distintos países. La iniciativa se desarrolló en articulación con el Ministerio de Educación de Santa Fe.