El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL ACCESO A FRAY LUIS BELTRÁN DESDE LA AUTOPISTA ROSARIO – SANTA FE

”La inversión supera los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces”, dijo Perotti.

Provinciales 23/08/2023 Redacción Redacción
2023-08-23NID_278868O_1

El gobernador Omar Perotti, este miércoles inauguró el acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario - Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”. La obra demandó una inversión de 2.233.989.514 pesos.

En la oportunidad, el gobernador recordó: “Nos escucharán muchas veces reclamando más federalismo. Pero muchos, que a veces hablan de federalismo, no lo ejercieron desde la provincia. Y ejercer federalismo es tener presente a cada pueblo y a cada ciudad en esta provincia. Y aquí había una realidad, había una ciudad que quería avanzar, y esta es, además de la obra vial, una puerta al futuro. Aquí hay mucho más desarrollo por delante. Aquí viene otra Beltrán, aquí viene otra posibilidad de desarrollo y de trabajo para ustedes, para toda la región, de movilidad con más tranquilidad, de aprovechar los tiempos al máximo”.

Asimismo, explicó: “Se ha trabajado administrando y cuidando los recursos de la mejor manera de los santafesinos y las santafesinas, los 365 municipios y comunas, en los cuales hay, como mínimo, una obra del gobierno de la provincia, acompañados por el gobierno de la Nación con obras de infraestructura claves”.

Finalmente, Perotti resaltó: “La inversión supera largamente los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que, a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces, porque lo va a devolver con arraigo, con cariño a su ciudad, con progreso en sus comercios, con nuevas radicaciones, con la recepción de quienes van a ver ahora en Beltrán una opción real para crecer y desarrollar”.

En el mismo sentido, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, relató: “Nuestra ciudad se caracterizó por la falta del desarrollo industrial. Gracias a empresarios y trabajadores, ese sector industrial y comercial incipiente se empezó a desarrollar. Pero no podíamos augurar un futuro de desarrollo sin esta obra fundamental”.

“Con el tiempo, las distintas localidades habían logrado el acceso a la autopista y Fray Luis Beltrán seguía en deuda y parecía que esa justicia nunca iba a llegar. Apenas asumió nuestro gobernador, lo primero que le dijimos es que necesitábamos esta obra”, dijo Cominelli y agregó: “Así fue que después de mucho trabajo, mucha planificación y mucha decisión, empezamos a inclinar la balanza a favor de nuestra ciudad. Invito a todos los beltranenses que sigamos construyendo con hechos, no con palabras el orgullo de ser beltranenses”, concluyó.

LA OBRA

 2023-08-23NID_278868O_2
El acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario- Santa Fe consiste en la implementación de las ramas de acceso y egreso al puente bajo nivel existente y la pavimentación de 700 metros de la calle Luciano Molinas, conectándola con la autopista y comunicando los distritos ubicados en la zona norte de la ciudad de Rosario, que constituyen el cordón industrial con vinculación directa a la actividad portuaria de la zona.

También se realizaron trabajos de iluminación, desagües pluviales y la señalización horizontal y vertical. Entre las tareas complementarias se encuentran el desbosque, destronque y limpieza del terreno, retiro de alambrados, colocación de guardarraíl, limpieza y pintado de alcantarillas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 13.45.58

Enrico: “Buscamos optimizar los niveles de transparencia en la obra pública

Redacción
Provinciales 24/04/2024

Así lo afirmó el Ministro de Obras Públicas de la provincia al referirse a la firma de convenio enre el Ministerio y la Fundación Alemana Hanns Siedel. Este acuerdo brindará capacitaciones y asesoramientos para ampliar los canales de acceso a la información pública y consultas, como así también para sustentar las políticas públicas sobre los principios de transparencia activa y la ética pública

WhatsApp Image 2024-04-03 at 6.59.57 PM

RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y DIRECTIVOS DEL CONICET EXPUSIERON UN CRUDO RELATO DE SU SITUACIÓN EN LA LEGISLATURA

Redacción
Provinciales 04/04/2024

Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.