
Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
Marcelo Lewandowski indicó que “para nosotros el acceso al techo es fundamental” y planteó su objetivo para “ser la gestión provincial que más viviendas construya en estos últimos cuarenta años”.
Provinciales18/08/2023Además, el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos afirmó: “Vamos a ser el gobierno de la casa propia y el acceso a la vivienda”.
Respecto a la propuesta, Lewandowski informó: “Durante los próximos días Santa Fe va a estar conociendo en detalle todo el esquema que venimos preparando con nuestros equipos técnicos desde el año pasado”. Sin embargo adelantó que “el eje central es que las familias trabajadoras puedan pagar la cuota de su propia casa en montos en relación al valor mensual de un alquiler”.
También destacó “el trabajo que viene haciendo el gobierno provincial en construcción de viviendas” y resaltó: “La idea que tenemos es profundizar mucho más y que constituya una política de Estado central para darle una respuesta de fondo al déficit habitacional”. “Hoy hay 100 mil anotados en espera de su propia vivienda. Este es un compromiso que asumimos y que vamos a llevar adelante”, concluyó.
Lewandowski participó este jueves de la entrega de 39 viviendas y 8 escrituras en San Gregorio. Allí estuvo acompañado por el presidente comunal, Lisandro Travieso; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. Edgardo Ragalli.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
Ante las condiciones climáticas que afectan varias zonas del país por el frío extremo y presencia de hielo en las calzadas, Vialidad Nacional recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad y tomar precauciones al transitar por las rutas.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista
A través del programa provincial, Plan abre 1000 aulas,se construye un ambiente más para que niños y docentes tengan mayor comodidad.
¿Te gustan las manualidades? ¿Querés aprender una técnica creativa y divertida?
Ya están abiertas las inscripciones a las propuestas del Centro de Capacitación Laboral N.º 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".