El tiempo - Tutiempo.net

PEROTTI ADJUDICÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA MIGUEL GALINDO EN LA CIUDAD DE FUNES

Los trabajos incluirán la construcción de una rotonda para mejorar el tránsito vehicular y demandarán una inversión de casi 1.800 millones de pesos.

Provinciales 16/08/2023 Redacción Redacción
2023-08-15NID_278793O_2

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de adjudicación de la obra de pavimentación de la avenida Miguel Galindo, en la ciudad de Funes, en el tramo comprendido entre la autopista Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea.

Los trabajos tendrán una extensión de un kilómetro, incluirán la construcción de una rotonda para mejorar el tránsito vehicular y demandarán una inversión de $1.797.891.589.

En la oportunidad, el gobernador recordó que cuando asumió “nadie le prestaba atención a Funes. Había una ciudad que tenía recursos o que tenía gente con recursos, pero ‘que se arregle sola’. Un gran error, porque las ciudades que van creciendo sin acompañamiento, sin la posibilidad de que su municipio se fortalezca, sin que se genere una confianza entre lo público y lo privado, no crecen bien; crecen desordenadas, con dificultades, y después cuesta muchísimo ordenarlas”.

Más adelante, Perotti agregó que “no había futuro desarrollo para Funes, tenía que ser un dormitorio, pero el vecino de Funes tenía muy claro que quería otro protagonismo como ciudad y ese protagonismo lo interpreta el accionar diario, cotidiano del intendente”, y agregó: “Cuando la gente comprueba que se está trabajando, que las cosas que se dijeron se están haciendo, se va a sumar a colaborar. Claramente entre lo público y lo privado se está generando esa sinergia tan positiva, tan buena, que hace de este lugar el de mayor crecimiento de la provincia”.

Sobre el final, el mandatario destacó: “Gracias por hacer esto todos los días de la mejor manera en Funes. Así, crece nuestra provincia y de esta manera conseguimos que Santa Fe siga marcando rumbos”.

Por su parte, el intendente local, Rolvider Santacroce, recordó que “el gobernador llevó a todas las localidades una obra de infraestructura, no hay nadie que diga que no ha llevado obras para que se beneficien todas las localidades”.

A continuación, explicó: “Esta obra va a beneficiar a más de 30.000 personas que ya viven en nuestra ciudad. Será una avenida importantísima que va a desarrollar nuestra ciudad, que va a seguir construyendo una ciudad que hoy está en los planes de la provincia de Santa Fe”.

De la actividad participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, entre otras autoridades provinciales y locales.

LA OBRA
La obra beneficiará a más de 30.000 santafesinos, mejorando la seguridad vial y permitiendo mayor fluidez vehicular. Contempla la pavimentación y transformación en boulevard de dicho tramo de avenida Galindo, y la construcción de una nueva rotonda en la intersección con la autopista.

Las tareas que se ejecutarán son: duplicación de calzada, cantero central de 1,5 metros de ancho con cordones de hormigón, construcción de ciclovía, ejecución de banquinas, obras de drenaje, sistema de iluminación LED y la correspondiente señalización horizontal y vertical. Con esta obra, no solo se logra garantizar la accesibilidad y transitabilidad segura para los usuarios, sino también brindar una mayor fluidez a la circulación en el ingreso, y la conexión e integración de localidades vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto