El tiempo - Tutiempo.net

Marco Salusso sobre la visita del gobernador: "Es un gobierno que apostó a este sector, hacía muchos años que no se hacía nada igual"

El gobernador de la provincia inauguró la traza del Camino de la Ruralidad para la localidad de Pueblo Marini, que se llevó a cabo con una inversión provincial de $73.487.241.

Regionales 11/08/2023 Redacción Redacción
Secuencia 01.00_58_04_02.Imagen fija2976

Durante la recorrida que realizó el gobernador Omar Perotti en el departamento Castellanos, Identidad Regional estuvo en cada uno de los lugares y en esta oportunidad, en la localidad de Marini pudimos dialogar con Marco Salusso, el presidente comunal, quién se mostró muy agradecido por la visita y por la posibilidad de concretar una obra muy esperada.

"Estamos muy contentos, y la gente del campo también. Es un gobierno que apostó a este sector, hacía muchos años que no se hacía nada igual" expresó Salusso, en referencia a la inauguración de Caminos de la Ruralidad.

Estas obras benefician a 11 tambos que forman parte de Pueblo Marini con más de 7.200 hectáreas en total y una población de 217 habitantes. El sector produce aproximadamente entre 35.000 y 40.000 litros de leche por día. "Hoy todos los tambos tienen salida semipermanente" afirmó el mandatario. 

Sobre la obra de pavimentación de 11 km de la RP Nº 22, en el tramo Pueblo Marini y Eusebia - obra que cuenta con un 72% de avance y que demandó una inversión oficial cercana a los 1.565 millones de pesos - Salusso destacó la oportunidad que tendrán a partir de ahora el sector productivo para comunicarse con grandes urbes como Sunchales. 

Por su parte, el productor Gastón Poliotto, estuvo presente en la visita del gobernador y elogió su presencia "es una alegría enorme tener al gobernador en el patio de casa y que se haya hecho realidad el sueño de llegar con un camino transitable en día de lluvia a nuestro establecimiento".

El significado de esta obra para todo el sector productivo es un mensaje que sobrevalora la decisión política de llegar a estas comunidades con obras de tanta envergadura "para nosotros es como acostarse y dormir tranquilos, principalmente en los días de lluvias".

"Ahora tenemos una oportunidad que antes no la teníamos" manifestaba el productor haciendo referencia a todas las familias que además del compromiso de sacar la producción a diario, tienen hijos e hijas que deben trasladar a la escuela, a algún centro de salud o a algún trabajo en la zona. 2023-08-10NID_278761O_4

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.