El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski: “Queremos fortalecer un modelo de producción y desarrollo y no volver al pasado”

Marcelo Lewandowski participó de un multitudinario acto junto a militantes en la ciudad de Santa Fe. Allí estuvo acompañado por Silvina Frana; el gobernador Omar Perotti, el senador por el departamento La Capital Marcos Castelló; el candidato a intendente por la capital provincial, Ignacio Martínez Kerz; y la candidata a concejala, Violeta Quiroz.

Provinciales05/08/2023RedacciónRedacción
Foto - Lewandowski acto

El encuentro, que se desarrolló en el predio del Centro Unión Empleados de Comercio, convocó a miles de personas que adhieren a la propuesta de Juntos Avancemos. Allí el candidato a gobernador los llamó a “salir a caminar y demostrar que se puede seguir construyendo una Santa Fe más desarrollada e inclusiva”.

En ese sentido, Lewandowski manifestó: “Queda claro que acá hay dos modelos en pugna. Uno que propone fortalecer el modelo productivo, a nuestras industrias y nuestro campo; donde más santafesinos y argentinos sean incluidos, puedan educarse y capacitarse”. En tanto que el otro “busca volver al pasado".

Por tal motivo pidió: “Voten por ustedes, por la defensa de sus derechos”. “Queremos que cada santafesino y cada santafesina pueda crecer y desarrollarse en su lugar, sin verse obligado a mudarse a otro pueblo o ciudad. Por eso llevamos obras a cada punto de la provincia, con más hospitales, más jardines de infantes o más servicios”, dijo. 

“¿Hay cosas que están mal y deben corregirse? Por supuesto. Pero no volvamos al pasado, de la mano de quienes estuvieron doce años en la provincia y fracasaron”, remarcó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-29 at 08.37.17

Un estudio de diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

Redacción
Provinciales29/09/2025

El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.