El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski: “Queremos fortalecer un modelo de producción y desarrollo y no volver al pasado”

Marcelo Lewandowski participó de un multitudinario acto junto a militantes en la ciudad de Santa Fe. Allí estuvo acompañado por Silvina Frana; el gobernador Omar Perotti, el senador por el departamento La Capital Marcos Castelló; el candidato a intendente por la capital provincial, Ignacio Martínez Kerz; y la candidata a concejala, Violeta Quiroz.

Provinciales05/08/2023RedacciónRedacción
Foto - Lewandowski acto

El encuentro, que se desarrolló en el predio del Centro Unión Empleados de Comercio, convocó a miles de personas que adhieren a la propuesta de Juntos Avancemos. Allí el candidato a gobernador los llamó a “salir a caminar y demostrar que se puede seguir construyendo una Santa Fe más desarrollada e inclusiva”.

En ese sentido, Lewandowski manifestó: “Queda claro que acá hay dos modelos en pugna. Uno que propone fortalecer el modelo productivo, a nuestras industrias y nuestro campo; donde más santafesinos y argentinos sean incluidos, puedan educarse y capacitarse”. En tanto que el otro “busca volver al pasado".

Por tal motivo pidió: “Voten por ustedes, por la defensa de sus derechos”. “Queremos que cada santafesino y cada santafesina pueda crecer y desarrollarse en su lugar, sin verse obligado a mudarse a otro pueblo o ciudad. Por eso llevamos obras a cada punto de la provincia, con más hospitales, más jardines de infantes o más servicios”, dijo. 

“¿Hay cosas que están mal y deben corregirse? Por supuesto. Pero no volvamos al pasado, de la mano de quienes estuvieron doce años en la provincia y fracasaron”, remarcó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-30 at 12.05.15

Humberto Primo promueve la inclusión y la formación laboral a través de programas educativos locales

Redacción
Regionales30/10/2025

Desde la Comuna destacaron que el programa busca brindar a jóvenes y adultos recursos concretos para su futura inserción laboral, promoviendo la reflexión sobre intereses, capacidades y objetivos profesionales. Además, señalaron que estas acciones continuarán en otras instituciones educativas de la localidad, consolidando el compromiso de la gestión con la inclusión y el crecimiento profesional de los humbertinos.

WhatsApp Image 2025-10-31 at 12.52.39

Visita educativa a la Planta de Separación de Residuos

Redacción
Regionales31/10/2025

Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer en detalle el funcionamiento de la planta, los procesos de clasificación de materiales reciclables y la importancia de realizar una correcta separación de residuos en origen, comprendiendo el impacto positivo que estas acciones generan en la comunidad.

TallerBiodiversidad

Sunchales fue sede del Taller Participativo de la Región Centro del Proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”

Redacción
Regionales31/10/2025

El encuentro, realizado en la Oficina de Empleo local, tuvo como objetivo fortalecer una red regional de cooperación entre gobiernos locales y actores del territorio, con el propósito de diagnosticar problemáticas ambientales y climáticas comunes, identificar prioridades y elaborar una hoja de ruta para la creación de los Centros de Innovación y Conservación (CIC/CI) en la región.