El tiempo - Tutiempo.net

MARTORANO, CALVO Y CASTELLANO RECORRIERON LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL RAFAELA

Una obra de gran impacto y de las más importantes para la región que se encuentra con un alto grado de avance donde más de 160 obreros trabajan diariamente.

Identidad Regional 02/08/2023 Redacción Redacción
Hospital regional Rafaela

Durante la mañana la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano visitó el nuevo Hospital de la ciudad de Rafaela acompañada por el senador Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano donde pudieron observar las obras de construcción que se encuentra con un alto grado de  avance, con el trabajo diario de más de 160 obreros que van transformando el efector de salud regional que se transforma en en unas de las obras mas importantes para la región, el cual ya está recibiendo los primeros equipamientos como son camas y elementos necesarios para el funcionamiento del edificio.


Recordemos que este efector de salud viene a dar respuesta en materia de salud a la región compuesta por los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de julio con similares características a los desarrollados en ciudades como Reconquista y Venado Tuerto,  evitando así derivaciones a la capital provincial, en ese mismo sentido en los próximos días se va a estar adjudicando la tan esperada obra del Hospital de Sunchales Amilcar Gorosito lo que es posible gracias al compromiso y la decisión del gobierno provincial de Omar Perotti. 


Al respecto, el senador provincial Calvo expresaba: "Esta obra de infraestructura va a ser un antes y un después en materia sanitaria. Una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia es un sistema de salud que no estaba preparado para afrontar los grandes desafíos. Hoy, con este hospital nodal de Rafaela, que no solamente será para la ciudad, sino también para todo el departamento y esa gran región de salud que incorpora al Departamento Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Sin embargo, este gobierno de Omar Perotti tiene que ser valorado de forma integral. No solamente estamos hablando de infraestructura, sino también de revalorizar la tarea de los recursos humanos que realmente nos han dado una clara demostración de lo que significa la idoneidad, sino la pasión y la capacidad de trabajar por el prójimo. Por eso, a través de las distintos convenios paritarios, se va a tener la posibilidad de que muchísimos empleados de salud puedan ser planta permanente, lo que no sucede  desde el año 2018 no había ningún ingreso, y gracias a los distintos convenios paritarios que desarrolló este gobierno provincial con los respectivos gremios estatales se ha podido dar respuesta a esta demanda postergada de muchos años. Una gran obra para Rafaela que implica una gran inversión en capital y en recursos humanos. Son 160 operarios que están formando parte de esta obra, en la que lo más probable es que para fin de año podamos tener grandes avances o, por qué no, finalizaciones parciales o totales de este gran edificio del Hospital Nodal de Rafaela".

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.