El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal estableció el 19 de octubre de cada año como feriado municipal

La fecha se fijó en alusión al aniversario de la aprobación de los planos del trazado local, como parte de la tercera colonización de Sunchales. Fue derogada la Ordenanza que establecía como día no laborable el 4 de noviembre, por la celebración de las Fiestas Patronales en conmemoración a San Carlos Borromeo.

Identidad Regional 31/07/2023 Redacción Redacción
Concejo-Municipal-de-Sunchales_03

El Concejo Municipal en pleno estableció el 19 de octubre de cada año como feriado municipal, en ocasión de celebrarse el aniversario alusivo a la aprobación por parte de la Gobernación de Santa Fe del plano con el trazado local, que resultó en el definitivo asentamiento de la colonia agrícola en Sunchales.

En el artículo Nº 2 de la Ordenanza se dispone que el feriado tendrá carácter inamovible. Además se deroga la norma que fijaba como día no laborable -con carácter permanente- el 4 de noviembre, por la celebración de las Fiestas Patronales en conmemoración a San Carlos Borromeo.

El proyecto fue presentado por los concejales del bloque del Partido Demócrata Progresista, quienes afirmaron en los fundamentos que “resulta necesario y oportuno que los sunchalenses revaloricemos la fecha de nuestra tercera colonización y la jerarquicemos como feriado municipal, en alusión a la importancia histórica que tal acontecimiento representa para nuestra ciudad”.

También expresaron que “en la actualidad debemos atender a la pluralidad de credos y a la multiplicidad de actores que intervienen en el desarrollo diario de nuestra comunidad, por lo que sostener como feriado una fecha que responde  al santoral de una religión en particular, resulta improcedente en estos tiempos y poco respetuoso del derecho a la libertad de pensamiento y culto consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.