El tiempo - Tutiempo.net

HISTÓRICA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN OFICIAL DE SANTA FE EN TECNÓPOLIS

"Santa Fe en tu Corazón late cumbia" se presentó el sábado en el micro estadio de la imponente muestra de ciencia, arte y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación.

Provinciales 31/07/2023 Redacción Redacción
2023-07-31NID_278654O_1

Con la cumbia santafesina como eje, la delegación oficial de la provincia de Santa Fe brindó este sábado una histórica actuación en Tecnópolis. Luego de su paso por el Festival de Cosquín 2023, «Santa Fe en tu Corazón Late Cumbia» fue el espectáculo con el que la delegación santafesina se presentó en el imponente predio que sostiene el Ministerio de Cultura de la Nación. 

Por primera vez, una delegación oficial de la Provincia de Santa Fe realizó un espectáculo propio en Tecnópolis, el predio de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, que diagramó su undécima temporada  bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”. Hasta allí llegó “Santa Fe en tu Corazón”, que luego de homenajear al chamamé en 2022, este año enfocó su producción en otro eje de la identidad cultural santafesina: la cumbia. 

Acompañaron esta presentación la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y de la provincia, Jorge Llonch; y el secretario de Gestión Cultural provincial, Jorge Pavarín.

Para Alejandra Bustos, directora artística de la delegación -junto a Renzo Cremona-, “la experiencia fue inolvidable, la delegación tiene representantes de 45 localidades santafesinas, cada intérprete llevó la bandera de su pueblo, de su ciudad”.

“Con la Delegación decidimos ir por la cumbia de Santa Fe, que fue toda una innovación, una ruptura dentro del ámbito tradicionalista”, explicó Bustos, que destacó: “Tenemos 38 intérpretes, 24 músicos, técnicos, asistentes… Es impresionante la apuesta del gobierno provincial para mover esta delegación de más de 80 personas”.

El espectáculo se dividió en cinco instancias. La primera fue un homenaje a Juan Carlos Denis, pionero de la cumbia con guitarra eléctrica. El segundo momento consistió en la reversión de canciones emblemáticas argentinas, convertidas en cumbia. Luego siguieron los bloques romántico (con cumbia cruzada bajo canciones de Leo Mattioli y Dalila) y de cumbia tropical, en un homenaje a Sergio Torres, Grupo Cali y Kaniche. El cierre fue un homenaje a la banda que trasciende y atraviesa todas las épocas: Los Palmeras, de la mano de sus hijos, Los Palmae.

“Es muy importante la oportunidad que el gobierno provincial le da a estos artistas”, reconoció Bustos. “Si no fuera por este medio, no tendrían la posibilidad de llegar a escenarios como el de Cosquín, el de Tecnópolis. Hay que poner en valor la decisión política de apoyar a los artistas locales”, y agregó que “esta delegación persigue como objetivo darle visibilidad a la danza como trabajo. Creemos que la danza tiene todavía un montón de luchas por conquistar y esta delegación ayuda a visibilizarlo para poder lograr la Ley Nacional de Danza, que nos pone como trabajadores del arte, bajo el lema «La danza trabaja»”, concluyó la directora.
DESCARGAS

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-03 at 08.49.37

CATTALINI PROPONE LA CREACION DE UNA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN Y COMBATE DEL LAVADO DE ACTIVOS

Redacción
Provinciales 04/05/2024

La diputada provincial Lionella Cattalini (PS) presentó en la Legislatura provincial un proyecto de Ley para crear la Agencia de Fiscalización y Supervisión Económica, un organismo que se encargará de diseñar y desarrollar políticas de prevención, investigación y combate del lavado de activos. La agencia tendrá como principal objetivo analizar exhaustivamente toda la información económica y patrimonial que tienen la provincia y los municipios sobre actividades delictivas que permitan combatir y condenar la corrupción pública y privada.

2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.