El tiempo - Tutiempo.net

Tras varias gestiones, Eustolia tendrá un centro de salud en la Colonia.

Con un acompañamiento importante de vecinos y vecinas del pueblo y la región, la colonia de Eustolia tuvo su almuerzo y celebración el pasado domingo 9 de julio y allí estuvo el presidente comunal, Marcelo Beltramo, quien adelantó algunas proyectos importantes que beneficiarán a la Colonia.

Regionales 13/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-12 at 08.37.08 (1)

El almuerzo tradicional es organizado por la institución educativa del pueblo, que desde hace ya muchos años lo viene llevando a cabo y que en esta edición lograron vender alrededor de 380 tarjetas.

En el lugar, estuvo el presidente comunal, Marcelo Beltramo acompañado de autoridades locales y departamentales.

Identidad Regional dialogó con él sobre la importancia de estos encuentros y el apoyo de los vecinos para con la gestión. Días atrás se llevó a cabo la inauguración de un nuevo barrio que tendrá más viviendas para que las familias puedan residir allí. "El dinero ya está depositado y tenemos fecha para el inicio de obra. Estamos muy contentos" 

Otra obra que destaca Beltramo, es la reciente resolución que emitió vialidad provincial sobre la instalación de nuevas luminarias en el pueblo "hasta hoy tenemos solo el 60 % de iluminación led y con esta nueva resolución llegaremos al 100%" expresó con satisfacción.

Por otro lado, habló sobre la importancia de que la colonia cuente con un servicio sanitario para la atención primaria de salud, un planteo que hizo al gobernador en una visita a la localidad vecina y que recientemente, desde el Ministerio de Salud de la provincia se aprobó este pedido por lo que la Colonia contará por primera vez con este servicio. 

Por último, destacó el apoyo que recibe por parte del sector productivo de la colonia, ya que la mayor parte de los ingresos que perciben son de los impuestos por hectárea que cada productor, tambero debe abonar 

"En Colonia Eustolia hacía falta gestión y desde que ingresamos lo hemos hecho"

 

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.