El tiempo - Tutiempo.net

COLONIA ALDAO FESTEJÓ LA 22 EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CAPELETTÍN

Una fiesta ya tradicional, que nace en 1997 a través de una investigación realizada por alumnos de 7mo año de la Escuela Fiscal N°380, a través de una encuesta para reafirmar el conocimiento de las raíces de Colonia Aldao.

Identidad Regional 11/07/2023 Redacción Redacción
fc13

El sábado 8 de julio, en el polideportivo del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao de Colonia Aldao, se desarrolló la 22° edición de la Fiesta Provincial del Capelettín, una celebración que contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, el presidente comunal, Hugo Michelini, la directora de la Escuela, Anabella Strina, y más de 400 personas que se reunieron para disfrutar de la gastronomía y la música en este evento organizado por la Escuela N°380 Bartolomé Mitre que nos demuestra cada año las virtudes de esta fiesta que además tuvo la elección de soberanas y que se realiza como homenaje a los antepasados que se asentaron en la región, rescatando a través de un menú típico como el capelettín toda la tradición como así también la posibilidad después de emigrar de reunirse en familia con sus seres queridos y amigos, hoy esta fiesta quiere mantener este tradicional encuentro por lo que fue declarada de Interés Provincial por parte de la Cámara de Senadores en el año 2001. 

Te puede interesar
Post de Instagram Día del trabajador

¡Felíz Día del Trabajador!

Redacción
Identidad Regional 01/05/2024

Hoy celebramos el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que contribuyen con su trabajo al progreso y bienestar de la sociedad. A cada uno de los trabajadores le deseamos un gran día!

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.