El tiempo - Tutiempo.net

Colonia Bigand celebró sus patronales

Con una gran convocatoria , la colonia celebró sus tradicionales festejos patronales.

Regionales07/07/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-07-07 at 06.13.30
Adrián OggeroPresidente Comunal Colonia Bigand

El pasado fin de semana, el pueblo de Colonia Bigand celebró su tradicional cena patronal con un salón a pleno. Muchos vecinos y presidentes comunales de la región estuvieron acompañando a la comunidad. 

En esta oportunidad, Identidad Regional pudo dialogar con su presidente comunal, Adrián Oggero, quien destacó el interés de la región por estar presentes no solo en la noche de festejos, sino también en lo que fue la misa y la procesión en honor a San Pedro el día jueves, que culminó con actividades y juegos para toda la familia.

La cena se llevó a cabo en el salón comunal, que quedó totalmente renovado, con la incorporación de nuevos baños, cocina y la puesta en marcha de la obra para los parrilleros "con inversión comunal terminaremos el parrillero y otras obras pendientes".

WhatsApp Image 2023-07-07 at 06.13.30 (1)

Oggero hizo un repaso de la gestión, y puntualizó los avances que pudo hacer tras estos 4 años de gestión del gobierno provincial. La incoporación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos del pueblo para aumentar la seguridad, mejoras de arenado en los caminos rurales y varios kilómetros de ripio "tenemos una red vial que alcanza a todos los tambos, y eso lo pudimos hacer en este período" enfatizó el mandatario. 

Por otro lado, destacó la obra que pusieron en marcha con la vecina localidad de Egusquiza en donde se logró la conexión a través de un ripiado de la ruta N° 81 en el que cada comuna aporto el 50 % del gasto para su concreción. "son obras muy importantes para el sector productivo". 

Si bien se han puesto en marcha y finalizado muchos de los proyectos presentados, aún queda por concluir el SUM de la escuela "estamos esperando un desembolso del ministerio de educación que esperamos pueda llegar antes del fin de este período para poder finalizarlo"

El gran desafío que tiene la comunidad es la llegada de la fibra óptica bajo el programa "Santa Fe más conectada", que permitirá que las familias que se radican allí puedan continuar con sus tareas diarias ya sean laborales o de estudio "hoy el productor necesita también de este servicio para poder trabajar".

Bigand

Por último, habló sobre las elecciones 2023. Oggero es nuevamente el único candidato que tendrá el pueblo para ocupar la presidencia de la comuna por lo que continuará por dos años más gestionando. "Ojalá podamos contar con obras de pavimento, un gran anhelo que tengo para el pueblo" 

Te puede interesar
Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.