El tiempo - Tutiempo.net

Ataliva inauguró formalmente el emplazamiento del IA 58 PUCARÁ

El acto formal se llevó a cabo el pasado sábado, en la rotonda de ingreso al pueblo en donde finalmente quedó emplazado uno de los aviones más emblemáticos utilizado en la gesta de Malvinas.

Regionales 29/06/2023 Redacción Redacción
caaa24be-acf8-4f35-bb48-c63d8bed5aba

Pese a las inclemencias del tiempo, nada se interpuso para llevar a cabo el sentido homenaje a los héroes de Malvinas, en especial a un atalivense que formó parte del batallón pero que lamentablemente no regresó. 

En el lugar se hicieron presentes autoridades comunales, municipales, departamentales, como el senador Alcides Calvo, la subsecretaria de educación territorial, Rosario Cristiani, en representación del gobernador Omar Perotti, Fabio Sánchez, ex presidente comunal y actual Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, quién llegó acompañado a su vez de la Ministra de infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Silvina Frana. 

WhatsApp Image 2023-06-26 at 11.19.28

Además, participaron instituciones educativas, empresarios y parte de la 3° Brigada Aérea de Reconquista, lugar emblemático del Pucará. 

Todos ellos fueron recibidos por el actual presidente comunal de Ataliva Marcelo Bergese.

"Esto superó todas mis expectativas. Lo merecemos" expresó Bergese a Identidad Regional con gran orgullo. Al hacer un repaso de todo el proceso previo a este emplazamiento, destacó a Diego Colombo, un ferviente militante por la causa de Malvinas y el que impulsó la llegada del avión a la localidad junto a Fabio Sánchez 10 años atrás.

Por otro lado, destacó a todo el grupo de personas que participaron de este proceso: una industria metalúrgica de Humberto Primo, a cargo del Ing. Esteban Rodríguez, la empresa Sancor Seguros, el Senador Departamental Alcides Calvo, y especialmente personal de la comuna y vecinos colaboradores de la localidad. 

WhatsApp Image 2023-06-28 at 07.47.22

Por su parte, Calvo también reconoció a Diego Colombo por haberse puesto al hombro la causa malvinera "sé que han hecho muchísimo esfuerzo para que hoy esto sea una realidad".

"Ataliva va a ser el epicentro de un claro recuerdo de quienes quedaron allá y de los ex combatientes"

Este evento fue declarado de interés por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, y quedó plasmado en una placa que se puede visualizar en el lugar.

Tras finalizar el acto, se llevó a cabo un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Club Independiente, en donde los ex combatientes compartieron algunas experiencias vividas, se hizo entrega de reconocimientos a cada uno, y se compartió un video sentido para homenajearlos.

Te puede interesar
José Barbero - Ford T

Comuna de Ramona

Redacción
Regionales 22/05/2024

Los temas principales de esta noticia son: MATRIA TV NOMINADO AL MARTIN FIERRO FEDERAL, PARTICIPACION DEL FORD T EN MUESTRA AUTOMOVILISTICA, AUDIENCIA CON LA SUBSECRETARIA DE REGIÓN CENTRO, BARBERO CON LA DIRECTORA DEL NODO DE SALUD y POSTULACION DEL FTR 2024.

BLOQUE SEN PJ -  ESTATALES

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS ESTATALES SOBRE REFORMA PREVISIONAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 21/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe conformado por Ruben Pirola, Alcides Calvo, Armando Traferri, Sosa y Eduardo Daniel Rosconi, se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores aportantes al sistema previsional provincial quienes manifestaron sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de Ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.