El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona

TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL PAVIMENTO URBANO, PRIMERA EDICION DEL TURISTA EN MI PUEBLO, “SUPER R” DE GIRA POR LAS ESCUELAS, PRACTICAS EDUCATIVAS y APORTE DEL SENADOR CALVO

Identidad Regional 27/06/2023 Redacción Redacción
José Barbero - Pasantía

TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL PAVIMENTO URBANO


Marcando el inicio de un plan de conservación, la Comuna ha resuelto la adquisición de un fusor de asfalto, mediante la inversión de fondos propios, que contribuya a extender el adecuado estado del pavimento y evitar el
proceso de deterioro debido al creciente circulación de vehículos.
Se trata, específicamente de un equipo de tiro, tipo tráiler, con capacidad de 500 litros, sistema de calentamiento de fuego directo y quemador manual a gas, que simplificará sensiblemente la tarea del personal y brindará seguridad al desarrollo de la misma.
El fusor viene acompañado de una batea regadora a la cual se traspasa el material, facilitando su aplicación sobre la superficie a tratar, ya sea en la reparación de grietas y baches, como en el sellado de juntas de dilatación.
La periodicidad de esta tarea es fundamental, considerando que el elemento estructural más importante es la base que se encuentra por debajo a la que es necesario proteger, impidiendo el escurrimiento del agua a través de las fisuras, que pueda afectar el estado de compactación y, por ende, ocasionar su rotura.


PRIMERA EDICION DEL TURISTA EN MI PUEBLO


El domingo 9 de julio, coincidiendo con la celebración patria conmemorativa de la independencia nacional, se encuentra programada una jornada de promoción turística denominada “Turista en mi pueblo”, organizada por el Grupo Turismo Rural y auspiciada por el municipio local.
El programa comienza con un desayuno y recorrida en complejo “Posada El Puerto”, continúa con una visita al alojamiento “3 Lucías” y, luego, al Museo Histórico Comunal, cerrando la mañana con un vermut típico y cata de quesos en la “Fonda Ramona”.
Para el almuerzo los participantes se deleitarán con un sabroso asado campestre en el establecimiento “El Vasquito” y, por la tarde el disfrute de la infinidad de atractivos que el mismo ofrece. Finalmente, la actividad concluirá con una degustación postres artesanales de Heladería “Pompeya” y su mini museo del helado.
La actividad tiene por objeto promover estos atractivos entre los propios ramonenses para ser agentes de difusión de los circuitos diseñados. La misma será organizada colaborativamente con emprendedores del rubro, constituyendo, además, una importante oportunidad para la generación de recursos.


“SUPER R” DE GIRA POR LAS ESCUELAS


Con carácter lúdico y recreativo, pero, también, con un marcado componente pedagógico el superhéroe del reciclado visitó la Escuela Primaria Nº 382 y el Jardín de Infantes Nº 300 para la concientizar sobre la trascendente tarea de clasificar residuos para la reducción, reutilización y reciclaje.
Otra acción surgida de la mesa de trabajo compuesta por representantes municipales y directivos escolares y con la cual se busca aportar elementos para profundizar el modelo de gestión de residuos sólidos urbanos, reconociendo la importancia de la educación para aumentar la conciencia y el conocimiento acerca de las temáticas y problemas ambientales y brindarles herramientas a los niños, niñas y jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables.


PRACTICAS EDUCATIVAS


A través de la suscripción del respectivo convenio de articulación con la EESOPI Nº 3.023 por los cuales se brinda a estudiantes secundarios la posibilidad de desarrollar una primera experiencia laboral, favoreciendo su formación integral y ofreciéndoles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y conocimientos.
De esta manera, se busca estimular en los practicantes las actitudes de responsabilidad, disposición, espíritu de colaboración y apertura para adecuarse a las exigencias, complementando, de manera práctica, la formación teórica adquirida en el aula.


APORTE DEL SENADOR CALVO


En un acto desarrollado en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Rafaela, el Senador Alcides Calvo, hizo entrega de sendos aportes destinados a solventar gastos de funcionamiento de instituciones locales, particularmente las Cooperadoras Escolares y el Centro de Jubilados y Pensionados.
Del acto participó el Presidente Comunal José Barbero junto a representantes de las entidades beneficiarias, quienes expresaron al legislador su satisfacción y agradecimiento por la colaboración prestada mediante recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.