
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
La Cooperativa Guillermo Lehmann y la UCSF presentaron el trabajo de investigación llevado adelante por el Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal ante los senadores de los departamentos Las Colonias, La Capital y Castellanos.
Identidad Regional04/05/2023
Redacción
En la mañana de este Jueves 27 de Abril, la Cooperativa Guillermo Lehmann presentó ante los senadores del departamento La Capital, departamento Las Colonias y el departamento Castellanos el trabajo que viene llevando a cabo junto a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) que permite concluir que los mencionados distritos tienen ventajas comparativa de ser una zona de producción libre de deforestación.
Estos resultados del Convenio de Cooperación que vienen ejecutando ambas instituciones, en torno a la Responsabilidad Social Cooperativa, específicamente a partir de la iniciativa “Reserva Forestal Educativa”, ya habían sido presentados ante el Ministerio de la Producción, el pasado 14 de Marzo.
En esta ocasión, los senadores Rubén Pirola, Marcos Castelló y Alcides Calvo, pudieron evacuar todas sus dudas este trabajo de investigación, que fue llevado a cabo por el Instituto de Derecho Ambiental, Forestal y Federal y que permite identificar una unidad territorial adecuada para la información jurídica forestal efectiva.
Además de los senadores, estuvieron presentes los presidentes comunales e intendentes de la localidad de Pilar, San Agustín, Esperanza, San Jerónimo Norte, Bella Italia y Ataliva, como así también funcionarios de los ministerios de Medio ambiente y de Producción.
En representación de la Cooperativa, estuvieron presentes el Presidente, Alberto Santinelli y el Secretario del concejo de Administración, César Bertero, el Director Ejecutivo. En tanto, Gonzalo Turri, el ingeniero Héctor Cattena y la Dra. Nanci Tognola, en representación de la UCSF, fueron los encargados de exponer antes las autoridades mencionadas. “Teníamos el convencimiento que el avance de la producción agropecuaria no se había desarrollado en detrimento de la zona forestal. A través de este trabajo queremos compartir con los senadores, que aquello que puede ser una amenaza para estos tres departamentos puede ser una gran oportunidad. Con la UCSF lo que se hizo fue delimitar jurídica y científicamente la zona, para poder posicionar una unidad territorial conformada por Las Colonias, Castellanos y La Capital y validar esta ventaja competitiva”, explicó al respecto Gonzalo Turri.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Uno de los momentos centrales de la ceremonia fue el anuncio de los abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2026, distinción que reconoce el esfuerzo académico y la actitud comprometida de los alumnos.

El Secretario General de Atilra y Presidente de la División Lácteos de la UITA abrió el 10° Encuentro Internacional de Derecho Laboral con un diagnóstico crudo sobre la coyuntura social, económica y laboral. Llamó a recuperar el pensamiento crítico y defendió la necesidad de proteger los derechos conquistados en momentos de profunda transformación.

Más allá de los cambios de autoridades, la transición deja ver tres tendencias centrales: localidades que se alinean al oficialismo provincial, comunas que regresan a fuerzas tradicionales y pueblos que mantienen continuidad política, aunque con nuevos referentes.

El acto se inició con la presentación protocolar y la lectura de las actas correspondientes, paso previo a la firma del acta de asunción. En cumplimiento del procedimiento formal, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivana Airasca, hizo entrega del certificado oficial a un familiar del Presidente Comunal, quien luego lo acercó al mandatario electo para formalizar su investidura.

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.



