El tiempo - Tutiempo.net

SE PRESENTARON LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ALMICAR GOROSITO Y POSTA DEL SIES 107 DE SUNCHALES  

Omar Perotti encabezó el acto de apertura de ofertas que va a permitir la construcción del Hospital Amilcar Gorosito y posta del SIES 107, una obra de mucho valor para la salud de la región que cuenta con un presupuesto oficial de $1.663.800.000..  

Identidad Regional 04/05/2023 Redacción Redacción
HAG4

En las instalaciones del Club Deportivo Libertad de la ciudad de Sunchales, el gobierno provincial, con Omar Perotti a la cabeza, llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la construcción del Hospital Amilcar Gorosito y posta del Sies 107 con un presupuesto oficial de $1.663.800.000, estuvieron presentes, el senador Alcides Calvo, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, el Intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos Y Hábitat, Silvina Frana, la directora regional de Salud, Eter Senn, participaron también, los presidentes comunales de Colonia Aldao, Las Palmeras, Moisés Ville, Ramona, Tacural y Ataliva, autoridades sanitarias, el presidente del SAMCo de Sunchales, José Luis Romero, la directora del Hospital Amilcar Gorosito, Carina Feldman y medios de comunicación.  


Las ofertas que se conocieron fueron 5 en total, Cocyar S.A, por $ 2.970.101.030,29; Pirámide Constructora S.A, por $ 4.158.210.442,01; Panetto, Mariano Miguel, con presupuesto de $ 2.182.645.457,90; la Unión Transitoria E Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora Sociedad de Responsabilidad Limitada, ofertaron $ 2.790.011.786,13 y Dinale S.A, por $ 2.955.025.692,60. Propuestas con diferencias entre sí que van a ser evaluadas por los correspondientes Ministerios para luego dar paso a la adjudicación de la ejecución de esta obra tan ansiada para la comunidad de Sunchales y la región. 


El nuevo edificio contará en su planta baja con una guardia de emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; sala de observaciones para tres camas; sala de observaciones para paciente aislado de una cama; Tendrá también una guardia clínica con dos consultorios médicos; sala de ecografía y sala de rayos X. 


El sector obstetricia tendrá un consultorio médico; dos Salas T.P.R. y office de enfermería. Hacia el fondo del lote se ubica el sector cirugía, con un quirófano; una sala de partos con sector de recepción de recién nacidos; sala de recuperación para dos camas; office de enfermería; central de esterilización y dependencias.


En Planta Alta se ubican los distintos sectores de internación, la internación clínica pediátrica, se ubica sobre la fachada y está compuesta por dos salas con cuatro camas cada una y office de enfermería. Entre los patios internos se encuentra la internación de maternidad, con dos habitaciones individuales y office de Enfermería. Hacia el Este está la internación clínica adultos que contará con cuatro habitaciones de tres camas cada una. Tendrá también un office de enfermería.

El senador Alcides Calvo durante el acto expresó, “Creo que es un momento realmente esperado, especial para la ciudad de Sunchales y la región, que lo hemos trabajado a partir de un compromiso que hemos asumido hace un tiempo atrás, que lo venimos confirmando con el gobernador Omar Perotti y con todo el equipo de salud, cuando se entregó un equipo de ambulancia de alta complejidad y el mismo 28 de diciembre cuando se presentó el proyecto allí en el lugar donde se encuentra el Hospital,  tuvimos algunas cuestiones propias de la situación económica que vive el país, pero siempre estuvimos y por ello quiero agradecer a todos de seguir con el compromiso asumido de poder hacer esta apertura de sobres para la licitación”.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Matambre Vila

CALVO ACOMPAÑÓ AL C.C. ARGENTINO DE VILA Y A LA COMUNA LOCAL EN LA 16° FIESTA PROVINCIAL DEL MATAMBRE

Redacción
Identidad Regional 16/05/2024

Como cada año en el Departamento Castellanos se desarrollan diferentes celebraciones que se han vuelto características con el correr de los años y se incorporan al calendario de fiestas regionales, una de ellas sin dudas que es la Fiesta del Matambre de Vila donde se refleja el esfuerzo de la institución organizadora pero también el acompañamiento de la Comuna Local para sostener esta celebración en el tiempo.

Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca Colonia Aldao

COLONIA ALDAO: SE DESARROLLÓ LA 6ta EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA CON UN GRAN ÉXITO

Redacción
Identidad Regional 16/05/2024

Con la presencia del presidente Comunal, Hugo Michelini, el Senador Provincial Alcides Calvo y Presidentes Comunales de la región, se desarrolló la 17° edición Regional de esta fiesta, donde fueron recibidos por Juan Barberis y su equipo de trabajo que forman parte de la comisión directiva del Centro Cultural y Deportivo Biblioteca Aldao.

Post de Instagram Día del trabajador

¡Felíz Día del Trabajador!

Redacción
Identidad Regional 01/05/2024

Hoy celebramos el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que contribuyen con su trabajo al progreso y bienestar de la sociedad. A cada uno de los trabajadores le deseamos un gran día!

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.