El tiempo - Tutiempo.net

CALVO: “7MO ANIVERSARIO PARA EMPRESA LÁCTEA RECONVERTIDA EN COOPERATIVA POR SUS EMPLEADOS”.

“Calvo presentó un proyecto de declaración en el Senado Provincial a través del cual se declaró de interés el 7° aniversario de la creación de la “Cooperativa Láctea 22 de marzo” de la localidad de Eustolia, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe”

Identidad Regional06/04/2023RedacciónRedacción
COOP22DEMARZO (1)

El Senador Provincial Alcides Calvo junto a sus pares declararon de interés el 7° aniversario de la creación de la “Cooperativa Láctea 22 de marzo” de la localidad de Eustolia en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

El miércoles 22 de marzo del 2023 la “Cooperativa 22 de Marzo” cumplió 7 años de camino recorrido con dificultades pero también grandes logros que le han permitido crecer codo a codo con la región, demostrando que los cimientos son sólidos y las metas claras a partir de convertirse de empresa a cooperativa por decisión de sus empleados.

 

Actualmente se encuentra conformada por un grupo de socios empleados que se unieron para formar dicha cooperativa en el año 2016. Desde entonces ha ido mejorando, recorriendo el país para llegar a las mesas de los argentinos con sus productos.

 

En el año 2022 fueron galardonados en el 11° Concurso de Quesos realizado en la ciudad de Totoras, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe, en el marco de la 50° edición de la Fi.Na.Le (Fiesta Nacional de la Leche) del que participaron más de 40 empresas de nuestro país y de países limítrofes. El Concurso se llevó a cabo en el Complejo Deportivo del UFC (Unión Fútbol Club) de Totoras y fue fiscalizado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). El evento contó con la destacada presencia de Múcio Furtado, un especialista internacional proveniente de Brasil, experto en quesos, con una trayectoria de más de 50 años en la producción y que ha publicado 13 libros. La Cooperativa Láctea 22 de marzo obtuvo premios en sus diferentes especialidades:

     

    • 2° premio en CRIOLLO

    • 2° premio en BARRA TYBO

    • 2° premio en PORT SALUT

    • 3° premio en PROVOLETA

 

Poseen una gran variedad de productos con elaboración propia, ellos son: provoleta, queso cremoso, queso tybo y mozzarella, queso port salut, sardo, pategrás, criollo, fontina, provolone, reggiano, sbrinz, gruyere, saborizados.

 

Es por ello que, el senador Calvo destaca que dicho emprendimiento reconoce el esfuerzo productivo gestionado por antiguos empleados de una empresa, que cerró sus puertas, pero que han sabido reconstruirse para formar hoy parte de una empresa láctea a través de una cooperativa por eso merece este reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
nestor-1024x768

EL ORGULLO DE SER RAFAELINO

Redacción
Identidad Regional12/11/2024

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

BAUER 1

“Queremos ser un ejemplo para la región”: Franco Serrani destacó el crecimiento de Bauer y Sigel y la consolidación de la Fiesta Provincial de los Abuelos

Redacción
Regionales24/10/2025

Pese a las condiciones climáticas, la convocatoria fue excelente, con vecinos, visitantes y autoridades comunales de la región que se acercaron para acompañar la jornada. “Año a año va creciendo y vamos tratando de mejorar. Esto es cuestión de ir viendo qué le gusta a la gente y adaptarlo”, añadió.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

Vivienda Correa 2025

Ramona apuesta a su identidad, el ambiente y la cultura

Redacción
Regionales28/10/2025

Entre los trabajos más importantes, se destaca la pronta culminación de la segunda etapa del revestimiento del canal perimetral, una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, que comprende el recubrimiento lateral de 200 metros del trazado.