El tiempo - Tutiempo.net

CALVO: “7MO ANIVERSARIO PARA EMPRESA LÁCTEA RECONVERTIDA EN COOPERATIVA POR SUS EMPLEADOS”.

“Calvo presentó un proyecto de declaración en el Senado Provincial a través del cual se declaró de interés el 7° aniversario de la creación de la “Cooperativa Láctea 22 de marzo” de la localidad de Eustolia, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe”

Identidad Regional 06/04/2023 Redacción Redacción
COOP22DEMARZO (1)

El Senador Provincial Alcides Calvo junto a sus pares declararon de interés el 7° aniversario de la creación de la “Cooperativa Láctea 22 de marzo” de la localidad de Eustolia en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

El miércoles 22 de marzo del 2023 la “Cooperativa 22 de Marzo” cumplió 7 años de camino recorrido con dificultades pero también grandes logros que le han permitido crecer codo a codo con la región, demostrando que los cimientos son sólidos y las metas claras a partir de convertirse de empresa a cooperativa por decisión de sus empleados.

 

Actualmente se encuentra conformada por un grupo de socios empleados que se unieron para formar dicha cooperativa en el año 2016. Desde entonces ha ido mejorando, recorriendo el país para llegar a las mesas de los argentinos con sus productos.

 

En el año 2022 fueron galardonados en el 11° Concurso de Quesos realizado en la ciudad de Totoras, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe, en el marco de la 50° edición de la Fi.Na.Le (Fiesta Nacional de la Leche) del que participaron más de 40 empresas de nuestro país y de países limítrofes. El Concurso se llevó a cabo en el Complejo Deportivo del UFC (Unión Fútbol Club) de Totoras y fue fiscalizado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). El evento contó con la destacada presencia de Múcio Furtado, un especialista internacional proveniente de Brasil, experto en quesos, con una trayectoria de más de 50 años en la producción y que ha publicado 13 libros. La Cooperativa Láctea 22 de marzo obtuvo premios en sus diferentes especialidades:

     

    • 2° premio en CRIOLLO

    • 2° premio en BARRA TYBO

    • 2° premio en PORT SALUT

    • 3° premio en PROVOLETA

 

Poseen una gran variedad de productos con elaboración propia, ellos son: provoleta, queso cremoso, queso tybo y mozzarella, queso port salut, sardo, pategrás, criollo, fontina, provolone, reggiano, sbrinz, gruyere, saborizados.

 

Es por ello que, el senador Calvo destaca que dicho emprendimiento reconoce el esfuerzo productivo gestionado por antiguos empleados de una empresa, que cerró sus puertas, pero que han sabido reconstruirse para formar hoy parte de una empresa láctea a través de una cooperativa por eso merece este reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.