El tiempo - Tutiempo.net

A PEDIDO DE OFERENTES SE REPROGRAMA LA LICITACIÓN DE LA AUTOPISTA RN 33 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, determinó la prórroga de la licitación para la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 entre el Acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94). La recepción de ofertas, que estaba prevista para el 4 de abril, fue reprogramada para el 2 de junio a pedido de las empresas interesadas en cotizar mejor sus propuestas. Se destaca que son en total once contratistas las que han consultado los detalles del pliego de licitación. 

Regionales 31/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-31 at 3.13.00 PM

Cabe recordar que la obra a contratar prevé construir 39 kilómetros de autopista entre el acceso a San Eduardo y la RP 94, en Murphy. En un primer tramo la doble vía será por la actual traza, con la duplicación de la calzada existente por un trayecto de unos 16 kilómetros. Luego, al suroeste de Venado Tuerto, la autopista continuará con otros 23 kilómetros por traza nueva por el norte la mencionada ciudad, con un nuevo intercambiador sobre Ruta Nacional Nº 8. La obra tendrá un plazo de ejecución de 36 meses. La recepción de ofertas se realizará el viernes 2 de junio, a las 10 de la mañana, y podrá ser visualizada en el portal de acceso público www.contratar.gob.ar.

Paralelamente, Vialidad Nacional avanza con la revisión final de los proyectos ejecutivos de otros tramos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33 para ser incorporados al cronograma de licitaciones de este año. De este modo, se planifica que el próximo sector a licitar será el comprendido entre Rufino y Amenábar (Estancia La Figura), y luego entre Amenábar y el acceso a San Eduardo. Como se recordará, todo este tramo entre Rufino y San Eduardo formaba parte de un contrato rescindido por Vialidad Nacional por los incumplimientos de la contratista.  

Por otro lado, dentro de los tramos que estaban incluidos en la concesión de Participación Público Privada (PPP), como el sector entre el acceso San Eduardo y Murphy, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitará los otros trayectos de manera consecutiva. De este modo, y con el proyecto también en revisión final, se continuará con la licitación de 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet, también por traza nueva. Finalmente, se reitera que el resto de los tramos previstos a licitar serán: 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo; 30 kilómetros, desde el arroyo Saladillo hasta el acceso a Colonia Las Flores; 35 kilómetros desde Las Flores hasta el empalme con Ruta Nacional Nº A012.

Te puede interesar
ALCIDES CALVO 8MAYO

MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE ALCIDES CALVO Y OTROS SENADORES PROVINCIALES PARA ESTABLECER EL NOMBRE DE JORGE “NENE” TERNENGO A LA RUTA PROVINCIAL 62 S TRAMO CAYASTÁ- ATALIVA.

Redacción
Regionales 09/05/2024

En la primera sesión de periodo N°142, el Senador Provincial Alcides Calvo acompañado por los Senadores Pirola, Garibaldi y Baumgartner fue aprobado para darle media sanción, un proyecto de ley por el cual se impone el nombre de “Jorge Ternengo” a la Ruta Provincial N°62S en el tramo que abarca los Departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y Garay comprendido entre la localidad de Cayastá y Ataliva entre otras.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.