El tiempo - Tutiempo.net

PEROTTI Y CALVO  ENTREGARON UNA AMBULANCIA PARA MARÍA JUANA

La Clínica Comunal Santa Juana a partir de hoy cuenta con una nueva ambulancia km otorgada por el gobernador de la provincia, esto es posible por gestiones realizadas ante el gobierno nacional que aportó un total de 15 unidades para fortalecer el sistema santafesino de Salud, de las cuales gracias a gestiones conjuntas del senador Calvo y la presidenta comunal Dra. Sandra Gaido, una de ellas fue entregada a María Juana.

Identidad Regional 27/03/2023 Redacción Redacción
AMJ1

En la localidad de María Juana, en las instalaciones de la Clínica Comunal Santa Juana situada en calle 9 de julio, el gobernador Omar Perotti, acompañado por el senador provincial, Alcides Calvo, el responsable del 107 D.r Eduardo Wagner,  autoridades sanitarias y la presidenta comunal Sandra Gaido, hizo efectiva la entrega de una ambulancia ante la presencia de instituciones de la localidad.


La unidad móvil Mercedes-Benz Sprinter está dotada de un cardioversor y un respirador, una camilla, tabla espinal, silla de ruedas, tensiómetro y férulas. La misma será destinada a la atención de los habitantes de la localidad y de urgencias en la zona. 


Durante el acto, el senador Calvo dio un discurso a los presentes y expresaba, “Este compromiso asumido con el gobernador y con el ministerio de salud hoy se está haciendo realidad, esta es la sexta unidad de alta complejidad que llega al Departamento Castellanos, la presencia de todos ustedes convalida la idea de que esto es para toda la comunidad, representantes de instituciones educativas, de salud y productivas, para cubrir y darle tranquilidad a toda una población que ante una derivación ahora tiene una unidad de primer nivel. Es fundamental la gestión permanente que hemos tenido desde todos los sectores pero principalmente del sector sanitario a través de la doctora Gaido, lo que coincide con el hecho de que la presidente comunal es médica, por eso era doble la insistencia de todo su equipo de trabajo, sabemos que es una comunidad muy emprendedora, lo demuestra el verdadero tejido social y productivo de la localidad, y nos hace ver que realmente necesita de un Estado presente, por eso la gran cantidad de obras que ha encarado la provincia, a pesar de las dificultades. Hoy estamos haciendo y seguimos en marcha con caminos, desagües, los cambios de sistemas lumínicos, las futuras viviendas que están por llegar y múltiples obras y servicios  que se está mereciendo ampliamente la gente de María Juana y de toda la región. Señor Gobernador, muchisimas gracias, sabemos de su trabajo y de su dedicación de darle la igualdad de oportunidades dándole un trato igualitario tanto a las grandes ciudades como a las pequeñas o medianas localidades como es el caso de Maria Juana, esto nos da la tranquilidad de tener un futuro muy promisorio con un estado que trabaja con una mirada integral junto con las instituciones de cada localidad.


Perotti, por su parte agradeció la presencia de todas las instituciones, a su vez felicito por el gran trabajo que hace cada una de ellas y la gestión del senador Calvo y comunas, vinimos a cumplir el compromiso de una nueva ambulancia y a supervisar la obra de pavimentación de la ruta 63 en ejecución y el refuncionalizado de obras en lo que resta de la gestión.


Reunión del Gobernador en la Comuna de María Juana


Previamente al acto de entrega de la nueva unidad de alta complejidad, el gobernado, al igual que el senador Calvo, y sus equipos de trabajo, se hicieron presentes en la dependencia Comunal donde fueron recibidos por Sandra Gaido su presidenta, con quien, pudieron conversar sobre distintas líneas de trabajo exponiendo necesidades y desafíos que atraviesa la región desde el entramado socio productivo, entre ellos, vivienda, conectividad terrestre, y se explayo en las obras ejecutadas en su gestión con apoyo del gobernador Perotti, como son los desagües, ripio, cordón cuneta, iluminación LED, entre otras obras.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.