El tiempo - Tutiempo.net

CAMINOS DE LA RURALIDAD: SE FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO PARA EL MEJORAMIENTO DE UNA TRAZA EN EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO

La provincia invertirá 30.859.416 de pesos en la localidad de Ramayón, beneficiando a la escuela Nº 6309 “7 Jefes”, a productores y agricultores de la zona.

Provinciales 23/03/2023 Redacción Redacción
2023-03-23NID_277599O_1

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, firmó este miércoles un convenio que prevé la mejora de una nueva traza rural de 3.095 metros en la localidad de Ramayón, departamento de San Justo.

 Se trata de una inversión de 30.859.416 de pesos, que beneficiará de manera directa a la escuela Nº 6309 “7 Jefes”, a la que asisten 11 alumnos y tres docentes. Lo hará de igual manera con los productores ganaderos de cría, agricultores de soja y sorgo, y productores porcinos que radican en la zona.

Durante el acto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matias Giorgetti, destacó que Caminos de la Ruralidad “integra la producción y la educación, y eso es una decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti que permite que lleguen los recursos a localidades como Ramayón".

"Para nosotros es clave poder intervenir y transformar realidades a través de este programa, donde siempre necesitamos que los sectores educativo y productivo acompañen. Estaremos a disposición cada vez que sea necesario, articulando el trabajo público-privado en cada localidad de nuestra provincia”, agregó.

 

A su turno, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, expresó: "Este programa que no nació por arte de magia, sino por una decisión política del gobernador de llevar a cabo esta herramientas que está dando resultados fenomenales y que convocó a los ministerios de Producción y el de Infraestructura, a través de Vialidad. Ya llegamos a 101 escuelas en todo el territorio santafesino; de ahí la importancia del programa, ojalá se establezca como una política de Estado y que continúe a lo largo de los años”.

 

DÍA HISTÓRICO

 

El presidente comunal, Julio Maydana, manifestó: "Hoy es un día histórico, este convenio une a la escuela y la producción, algo muy necesario en esta época. Son muchos logros en poco tiempo, tenemos ganas de trabajar y seguir adelante, Ramayón necesita esto y lo tiene hoy gracias al gobernador Omar Perotti y a su equipo”.

 

Por su parte, la delegada Regional de Educación, Mónica Henn, indicó que “para nosotros es fundamental el camino que llega a la escuela, la línea de trabajo de nuestro Ministerio es que todos los niños y las niñas estén en las aulas, aprendiendo. Los presidentes comunales son nuestros socios estratégicos en el territorio porque son quienes nos acompañan para garantizar el derecho a la educación de todos y cada uno de esos niños y niñas. Agradezco poder estar en nombre de nuestra ministra y poder estar presente, acompañándolos, en este día”.

 

Finamente, el productor porcino, Fidel Testa, aseguró: "Desde mi adolescencia, en la que hacía los repartos en camino de tierra durante unos 10 kilómetros, los caminos eran intransitables, no había otra forma. Ahora uno ve las diferencias y tenemos que valorar lo que hoy tenemos, quienes vivimos lo otro sabemos lo que este camino significa, ahora tenemos que organizarnos y trabajar en conjunto. Esta firma es un adelanto para nuestra comunidad, tener la certeza de poder salir con los productos e ingresar con los insumos sin inconvenientes a nosotros nos cambia la vida, nos favorece infinitamente y es un sueño que, al verlo realizado, será la obra más importante que veré en mi vida, las posibilidades son infinitas”.

 

PRESENTES

 

También estuvieron presentes el subsecretario de Integración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff, autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Nº 6309 “7 Jefes”, presidentes comunales de la región y productores de la zona.

Te puede interesar
Bloque Senadores Justicialistas5

EL SENADO APROBÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE MANIFIESTA SU ADHESIÓN A LA CAMPAÑA DE “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA”

Redacción
Provinciales 12/03/2024

La misma consiste en reunir un millón y medio de firmas en todo el país para evitar que la entidad bancaria oficial ingrese en proceso de privatización por decisión del gobierno nacional por ello se presentó un proyecto de declaración que fue aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe adhiriendo a esta campaña con la firma del Bloque Justicialista integrado por Pirola, Traferri, Sosa, Rosconi y Calvo

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 15.24.07

Eusebia celebró su 125° aniversario

Redacción
Regionales 24/04/2024

El pasado jueves 18 de abril, frente a la Nueva Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo un emotivo acto protocolar en el marco del 125º aniversario de la localidad. Allí estuvo Identidad Regional para dialogar con la mandataria local, Susana Giménez.