El tiempo - Tutiempo.net

CAMINOS DE LA RURALIDAD: LA PROVINCIA MEJORARÁ UNA TRAZA EN AROCENA

Se trata de una intervención de 8.521 metros que demandará una inversión superior a $ 77 millones.

Provinciales 22/03/2023 Redacción Redacción
2023-03-21NID_277568O_1

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la dirección provincial de Vialidad (DPV) firmaron un nuevo convenio con la comuna de Arocena para mejorar una traza de 8.521 metros, obra que demandará una inversión de 77.168.016 de pesos.

 

La obra beneficiará de manera directa a productores ganaderos con más de mil cabezas; a apicultores con 850 colmenas; a habitantes del barrio Comi Pini; a docentes y alumnos de la Escuela N° 829 “General Las Heras”; y al turismo de la zona.

 

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “no nos cansamos de pelear y gestionar. El gobernador (Omar Perotti) escuchó este reclamo de la gente, de docentes y alumnos y de los productores que necesitan un camino transitable para sacar su producción”, ejemplificó.

"Venimos trabajando de forma mancomunada entre los distintos ministerios. De todos los programas, Caminos de la Ruralidad es uno de los más completos ya que no sólo involucra a la producción en todos sus órdenes sino, también, a la educación, para que, como dice el gobernador Perotti, los chicos y las chicas estén en las escuelas estudiando”, añadió el funcionario.

 

“Antes, había días en los cuales llovía y estos alumnos y los docentes no podían asistir a la escuela. Y esta obra significa también la generación de oportunidades y arraigo para quienes nacieron en Arocena”, concluyó Capitani.

 

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó que “una vez más, el patio de la escuela nos sigue convocando, es el único lugar que nos queda de pie luego de tantas tormentas, como única referencia insoslayable del Estado, en cada rincón del territorio santafesino. Es una referencia de lo común, de lo que compartimos y donde crecen nuestros hijos y se forman como futuros ciudadanos”.

“Quiero destacar que la provincia vertebró su sistema educativo a partir de la ruralidad; nunca se puso una mirada detenida a lo que sucedía en esa ruralidad. Era, más bien, una lucha cotidiana de los docentes que eligen transitar esos espacios y de los chicos que van a esas aulas. Nosotros generamos la primera dirección del sistema educativo santafesino dedicada a la ruralidad y eso, que podía ser un gesto político, fue el compromiso de visibilizar cada una de nuestras escuelas rurales”, completó Cantero.

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “hoy llegamos a la escuela número 100. Es una decisión política llegar con recursos a lo profundo de nuestro territorio y el resultado de la visión de nuestro gobernador”.

En tanto, el administrador General de la DPV, Oscar Ceschi, recordó que Caminos de la Ruralidad se inició por decisión política del gobernador para llegar a pequeñas localidades. Sin esa decisión, esto no hubiese sido posible”, reconoció.

Finalmente, el presidente comunal de Arocena, Osvaldo Lombardi consideró que “este camino traerá la tranquilidad para que nuestros docentes puedan darle la mejor educación a nuestros hijos; pero también para que los vecinos del barrio Comi Pini, al momento de enfermarse, puedan recibir la atención necesaria a partir del ingreso de una ambulancia”.

PRESENTES
Del acto participaron también el subsecretario de Industria e Innovación, Marcelo Comelli; la directora de la Escuela Nº 829 General Las Heras, Patricia Ceccone; la diputada nacional Magalí Mastaler; y los presidentes comunales de Bernardo de Irigoyen, Jorge Carcavilla; de Centeno, Juan Gufi; y de San Fabián, Norma Lorena Crotti, junto con productores rurales, frutihortícolas, pescadores e integrantes de la comisión de Caminos de la Ruralidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 2.04.06 PM

POR UNANIMIDAD, ASAMBLEA DE SEOM APROBÓ EL BALANCE ANUAL

Redacción
Regionales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

434215358_18087977128427004_8728615831275867521_n

Colonia Raquel: tras una gestión de Luciana Peter, se logró la reposición de reflectores para el Club El Bochazo.

Redacción
Regionales 28/03/2024

Semanas atrás se llevó a cabo en casa de Gobierno, una reunión con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y otros Presidentes Comunales, donde se debatió sobre las distintas gestiones llevadas adelante por los mandatarios. El momento fue propicio para que la presidenta de Colonia Raquel manifieste la necesidad de reponer 4 reflectores led, afectados por una tormenta en el Club ya que los mismos son indispensables para continuar con las actividades deportivas y recreativas del lugar.