
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Este lunes, se realizó una conferencia de prensa en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con motivo del primer caso de dengue en la ciudad, no autóctono
Identidad Regional21/03/2023
Redacción
La Secretaria de Gestión Verónica Giussani junto a la Subsecretaria de Salud Desarrollo Social y Equidad Jorgelina Giussani, acompañaron al director del SAMCo San Vicente, Dr. Sergio Boretto.
Cabe destacar que, el mismo se detecto aquí en la localidad, a la persona se le hicieron los exámenes correspondientes y dió positivo, al confirmarse y debido al aumento de casos en localidades vecinas, se tomaron medidas de bloqueo, las misma consiste en la fumigación en el zonas aledañas a la vivienda donde está persona habita, descacharrado en domicilios y se testeo a los pacientes febriles.
¿Cuáles son los síntomas generados por el virus del dengue?
- Fiebre.
- Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
- Nauseas y vómitos.
- Cansancio intenso.
- Aparición de manchas en la piel.
- Picazón y sangrado de nariz y encías.
- Tos.
- Dolor de garganta.
¿Cómo prevenir?
Como no existen vacunas que prevengan el dengue, ni medicamentos específicos que la curen, la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos; es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
- Mantener limpios y ordenados los espacios.
- Mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante.
- Colocar, en la medida de lo posible, telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas.
- Utilizar repelente de extra duración.
En el patio o jardín, se debe:
- Vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos. Tapar las botellas con o sin agua.
- Poner bajo techo las cubiertas de neumáticos.
- Mantener tapados los tanques de agua.
- Limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar).



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Las iniciativas contaron con la participación de autoridades provinciales, municipales, comunales y representantes de entidades locales, en un trabajo articulado que busca dar respuesta a demandas de la región.

En representación del Cuerpo Legislativo, las concejalas Carolina Giusti y Laura Balduino participaron de la cena realizada por el aniversario, ocasión en la que se concretó la entrega formal del reconocimiento a la entidad.

Durante el encuentro se llevó a cabo la entrega de los libros del programa Clave de Cuento, una iniciativa que invita a estudiantes a redactar relatos breves sobre distintos ejes temáticos. En esta edición, la consigna giró en torno a la confraternidad, promoviendo la reflexión sobre los valores que fortalecen los vínculos comunitarios.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Gonzalo Aira, acompañado por integrantes del equipo de gobierno, quienes participaron del encuentro en un marco de normalidad democrática y participación ciudadana.

La jornada contó con la presencia de destacados especialistas como Carlos Trullet, Gonzalo Magurno, Eduardo Sthelik, Rubén Rossi, Maximiliano Nobili, Darío Pignata y Adrián Tossetto, quienes abordaron temáticas vinculadas a la formación, la conducción de grupos, el rendimiento, la gestión deportiva y las nuevas perspectivas que atraviesan al deporte en la actualidad.



