
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Este lunes, se realizó una conferencia de prensa en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con motivo del primer caso de dengue en la ciudad, no autóctono
Identidad Regional21/03/2023
Redacción
La Secretaria de Gestión Verónica Giussani junto a la Subsecretaria de Salud Desarrollo Social y Equidad Jorgelina Giussani, acompañaron al director del SAMCo San Vicente, Dr. Sergio Boretto.
Cabe destacar que, el mismo se detecto aquí en la localidad, a la persona se le hicieron los exámenes correspondientes y dió positivo, al confirmarse y debido al aumento de casos en localidades vecinas, se tomaron medidas de bloqueo, las misma consiste en la fumigación en el zonas aledañas a la vivienda donde está persona habita, descacharrado en domicilios y se testeo a los pacientes febriles.
¿Cuáles son los síntomas generados por el virus del dengue?
- Fiebre.
- Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
- Nauseas y vómitos.
- Cansancio intenso.
- Aparición de manchas en la piel.
- Picazón y sangrado de nariz y encías.
- Tos.
- Dolor de garganta.
¿Cómo prevenir?
Como no existen vacunas que prevengan el dengue, ni medicamentos específicos que la curen, la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos; es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
- Mantener limpios y ordenados los espacios.
- Mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante.
- Colocar, en la medida de lo posible, telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas.
- Utilizar repelente de extra duración.
En el patio o jardín, se debe:
- Vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos. Tapar las botellas con o sin agua.
- Poner bajo techo las cubiertas de neumáticos.
- Mantener tapados los tanques de agua.
- Limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar).



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

Durante el acto, además de la asunción de la nueva comisión comunal, se llevó a cabo la jura de la nueva Constitución Provincial, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema democrático y el respeto por las normas que rigen la convivencia social.

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.

Si bien hasta el momento no se difundieron datos oficiales que confirmen el porcentaje exacto de oposiciones, los presidentes comunales de Bella Italia, Héctor Perotti, y de Aurelia, Roberto Morel, presentaron una impugnación al procedimiento aplicado.



