
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
Una celebración donde se conjuga la tradición de los colonos y el encuentro de Rally de Autos Antiguos uniendo a los habitantes de la localidad y la región a través de una fiesta regional y del deporte automotor.
Identidad Regional21/03/2023
Redacción
Este sábado se desarrolló la 4ta Fiesta Provincial del Ajenjo y Fonda Italiana, en el Centro Cultural “Hilario Gaviglio” en la localidad de Zenón Pereyra, precedida por el tradicional Rally de Autos Antiguos “300 Millas de Santa Fe”, el evento contó con la participación del senador provincial Alcides Calvo, quien fue recibido por la presidenta comunal, Veronica Gallo, juntamente con los demás integrantes de la comisión comunal e instituciones de la localidad.
El evento contó con la participación de todas las instituciones de la localidad siendo un gran éxito, con una noche que se unió a la actividad al aire libre reuniendo a familias de la localidad y de la región quienes disfrutaron de espectáculos musicales, el catering y recordando las tradiciones que identifican a la localidad y la zona como lo son el ajenjo y la fonda, mezclado a la música del acordeón, más tarde con la participación de músicos de la región y los autos antiguos con la llegada del Rally.
Alcide Calvo, al ser consultado, opinaba lo siguiente, “Nos dio la posibilidad de estar participando de una gran fiesta, la cual hemos acompañado con un gran apoyo económico para lo que fue el desarrollo del evento, no solo lo que fue el rally, sino también en la actividad gastronómica y la organización. Deseamos poder repetirlo en el 2024, mucha gente se acercó a pasar una noche de festejos, de alegría, de música y deporte, realmente estoy muy contento de que otra localidad del Departamento pueda incorporarse al calendario de fiestas regionales y provinciales, donde la comunidad pueda disfrutar de un buen momento con las instituciones trabajando unidas para brindar una gran noche, donde en este caso se reconoce a los inmigrantes italianos”



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos de nueve corrientes inmigratorias, donde se destacaron los sabores típicos de Alemania, Italia, Suiza, Uruguay, Rusia, Argentina y Francia, entre otros países. Además, hubo danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la esperada elección de la Reina Provincial, con 15 postulantes provenientes de distintas localidades de la provincia.

Con la concreción de la primera prueba del certamen, las buenas condiciones meteorológicas permitieron que los 40 pilotos participantes, agrupados en tres categorías, completaran exitosamente los recorridos previstos, alcanzando promedios de velocidad cercanos a los 100 km/h volando sin motor.

Respecto de la situación económica de los comercios, el 56% de los encuestados indicó que se mantuvo igual al año pasado y el 33% que fue peor, cinco puntos porcentuales menos que en septiembre.

Durante el acto central, se entregaron presentes a las agrupaciones en reconocimiento a su compromiso con la preservación de nuestras costumbres y valores. También estuvieron presentes la supervisora seccional de la Región III, Silvina Boiko, el presidente comunal, Mauro Gilabert, autoridades educativas, representantes de instituciones locales, docentes, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo cada momento.

La figura de Luis Ambrosio Parra fue evocada con profundo respeto y admiración. Médico de profesión, docente por vocación y dirigente por convicción, Parra supo conjugar el conocimiento con el compromiso social, dedicando su vida al desarrollo local y regional.



