El tiempo - Tutiempo.net

Es una deuda de los cuarenta años de democracia profundizar el federalismo. 

Ante la consulta de "Identidad Regional", ¿Argentina en los hechos es un país federal ? El gobernador de la provincia Omar Perotti, respondió: "En su constitución lo expresa, falta mucho y creo que en estos años de democracia ,uno de los elementos para que realmente funcione mejor es que tengamos más federalismo, las diferencias de costos entre vivir y producir en el interior frente a Capital Federal son enormes y eso condiciona, cada pueblo es parte con el pago de sus impuestos de pagar el transporte y la seguridad de Capital Federal y a lo mejor nunca la visitará, y es la más rica y de más recursos .

Identidad Regional 17/03/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-17 at 9.23.16 AM

El interior paga: gas, luz,agua y transporte más caros ,son diferencias muy grandes que hay que ir acotando porque eso también genera arraigo y desarrollo en el interior del país. Es una deuda de los cuarenta años de democracia profundizar el federalismo ,reiteró, en un recorrido que realizó el gobernador por el avance de obra de ruta segura en  la 70 que se lleva a cabo  en el marco del mejoramiento de las rutas transversales de la provincia. 


Luego inauguró caminos de la Ruralidad que beneficia a las localidades de Felicia y Nuevo Torino:" Este programa tiene media sanción en Senadores para que sea ley y asegure la continuidad en el tiempo es necesario la aprobación en Diputados", agregó el gobernador, ante la consulta porque la demora Perotti afirmó:"Muchas veces cuando alguien no hizo en su momento las cosas les cuesta reconocer que otros lo estén haciendo ,cuando algo está bien es de todos, ya no es de quien lo empezó ,porque la gente se lo apropia y cuando eso ocurre es de todos, dejarlo por ley es el mejor respaldo a políticas de esas características".


Cercano al mediodía recorrió junto a Diego Vargas,presidente comunal de Pilar, el avance de obra de la ampliación y modernización del Hospital. 


Lo consultamos en que estado de obra se encuentra la ruta nacional 95,que tanto se pidió, dieciséis km. Intransitables en el norte santafesino:"Está en marcha respondió, se hizo esperar, la verdad que hubo que gestionar demasiado para destrabar algo tan obvio y necesario para la zona, a veces tan lejano cuando se deciden en Buenos Aires, Vialidad Nacional ha comenzado las tareas en ese lugar,esperemos tener recuperado ese tramo lo antes posible, se lo merece toda esa región.

Te puede interesar
Lo más visto