El tiempo - Tutiempo.net

Acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer - HUMBERTO PRIMO

El día de ayer, se realizó el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene como objetivo visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Identidad Regional 16/03/2023 Redacción Redacción
336367388_752614749589104_7800810145382898759_n

En este mes de la Mujer, es oportuno reconocer la labor y desempeño de dos mujeres destacadas de la localidad de Humberto 1º, la Sra. Sara Bouvier de Samyn y la Sra. Edita Andradi de Beccaría.

La Sra. Sara Bouvier de Samyn fue maestra y directora de la Escuela 464 de la localidad, y su ejemplo de lucha sencilla marcó un punto de partida en el camino de la educación. Su compromiso con la comunidad fue evidente durante su carrera, y fue una inspiración para aquellos que continuaron con su legado. En el año 1938, un grupo de vecinos quiso rendir homenaje a esta destacada educadora, para destacar su labor, su solidaridad y su presencia y compromiso con la comunidad, y así se constituyó la Comisión Pro Homenaje a la Sra. Sara Bouvier de Samyn. 

La Sra. Edita Andradi de Beccaría es otra mujer destacada de la comunidad de Humberto 1º, tanto por su compromiso con la educación como con la comunidad. En sus inicios, se desempeñó como maestra rural y a lo largo de los años trabajó en diferentes localidades de la zona, llegando a ser docente y directora de la Escuela 464 de la localidad. Finalmente, se convirtió en Supervisora de la Región III de Educación, donde se desempeñó hasta su jubilación. Además, la Sra. Andradi de Beccaría se destacó por su compromiso en la comunidad, participando de distintas instituciones, como así también de la función pública, siendo integrante de la Comisión Comunal de Humberto 1º desde el año 2009 hasta el año 2019.

En este mes de la Mujer, nuestro presidente comunal, Mauro Gilabert y la Comisión Comunal quiere destacar y reconocer a estas dos mujeres, como ejemplos de compromiso y trabajo con la educación y la comunidad. Su labor no sólo dejó una huella en la historia de la educación de la localidad, sino también en la vida de las personas que tuvieron el privilegio de conocerlas.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca Colonia Aldao

COLONIA ALDAO: SE DESARROLLÓ LA 6ta EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA CON UN GRAN ÉXITO

Redacción
Identidad Regional 16/05/2024

Con la presencia del presidente Comunal, Hugo Michelini, el Senador Provincial Alcides Calvo y Presidentes Comunales de la región, se desarrolló la 17° edición Regional de esta fiesta, donde fueron recibidos por Juan Barberis y su equipo de trabajo que forman parte de la comisión directiva del Centro Cultural y Deportivo Biblioteca Aldao.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.