El tiempo - Tutiempo.net

AREA DE IGUALDAD Y GÉNERO

El 8 de marzo de cada año es la fecha en la que conmemoramos el “Día internacional de las Mujeres trabajadoras":

Regionales07/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-03-07 at 9.55.33 AM

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Las mujeres reclamaban la reducción de jornada laboral, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y denunciaban las malas condiciones de trabajo que padecían.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Acciones a realizar en referencia al día.

➖️ Acto de descubrimiento de Placa. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad.

Te puede interesar
548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

c76435c3-8c69-4f07-8b45-e7a5791679bc

Tacural celebró sus Fiestas Patronales con obras, participación y orgullo comunitario

Redacción
Regionales12/09/2025

Uno de los momentos más convocantes fue el 5° Retroencuentro de Autos Antiguos, Motos y Maquinarias, realizado el domingo 6 de agosto, que reunió a más de 5.500 visitantes provenientes de toda la provincia y regiones vecinas. La pasión por el mundo fierrero volvió a unir generaciones en una jornada marcada por la nostalgia, el color y el movimiento económico que generó en la localidad.

Lo más visto
unnamed

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Redacción
Provinciales10/09/2025

En agosto, las ventas minoristas de las pymes marcaron un retroceso en la medición interanual con una baja del 2,6% a precios constantes. Comparado con el mes anterior, el descenso fue del 2,2%. De esta manera, las ventas acumulan, en lo que va del año, un crecimiento interanual del 6,2%, marcando una mejora respecto al mismo período del año pasado.