El tiempo - Tutiempo.net

ROBERTO MIRABELLA: “DE TODO LO QUE APORTA SANTA FE, NO VUELVE NADA”

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, se refirió a los reclamos liderados por el sector agropecuario y a la situación crítica que atraviesa la provincia debido a la sequía. “Las provincias productoras como la nuestra no recibimos regalías como lo hacen las provincias petroleras. Hay mucho malestar en el sistema productivo santafesino y la situación es dramática. 

Provinciales01/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-02-28 at 6.11.40 PM

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la sesión extraordinaria en la que se trató el proyecto de moratoria previsional, que establece un plan de pagos para que cerca de 800 mil personas sin los aportes necesarios puedan acceder a la jubilación. “A través de las distintas moratorias que tuvimos en los últimos años logramos una gran cobertura provisional, de las más extensas de América Latina, y este es un nuevo paso adelante”, remarcó el legislador.

Asimismo, en diálogo con la prensa el diputado se refirió a la situación crítica que atraviesan los productores agropecuarios santafesinos, así como también a los múltiples reclamos del sector. “Desde el año 2018, Macri sacó la compensación del fondo sojero y el 30% que se recaudaba para luego repartirlo en toda la Argentina. Las provincias productoras como la nuestra no recibimos regalías como lo hacen las provincias petroleras. De todo lo que aporta Santa Fe, no vuelve nada. Hay mucho malestar en el sistema productivo santafesino y la situación es dramática”, remarcó Mirabella.

“Tengo una posición firme, que busca la defensa de mi provincia. Defender Santa Fe para mi es primordial y eso no tiene bandera política. Todos mis planteos, tanto en el bloque como en la Cámara, tienen que ver con poner en agenda los temas relevantes para la provincia, que hoy atraviesa situaciones muy difíciles como la sequía. Si uno ve el mapa, puede darse cuenta que esta impacta de lleno en todo el territorio. Esto tiene que estar en agenda, junto con otros temas que son políticas de Estado”, concluyó

Te puede interesar
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

JOVENES EN EL SENADO1125

Jóvenes de Sunchales Simulan una Sesión Legislativa en el Senado de Santa Fe

Redacción
Provinciales15/11/2025

En representación del Senador Calvo, Bárbara Chivallero recibió a los alumnos de quinto año, quienes participaron de una simulación de sesión legislativa. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo, promoviendo el debate democrático y la participación ciudadana.

Lo más visto
FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.