El tiempo - Tutiempo.net

ROBERTO MIRABELLA: “DE TODO LO QUE APORTA SANTA FE, NO VUELVE NADA”

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, se refirió a los reclamos liderados por el sector agropecuario y a la situación crítica que atraviesa la provincia debido a la sequía. “Las provincias productoras como la nuestra no recibimos regalías como lo hacen las provincias petroleras. Hay mucho malestar en el sistema productivo santafesino y la situación es dramática. 

Provinciales01/03/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-02-28 at 6.11.40 PM

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la sesión extraordinaria en la que se trató el proyecto de moratoria previsional, que establece un plan de pagos para que cerca de 800 mil personas sin los aportes necesarios puedan acceder a la jubilación. “A través de las distintas moratorias que tuvimos en los últimos años logramos una gran cobertura provisional, de las más extensas de América Latina, y este es un nuevo paso adelante”, remarcó el legislador.

Asimismo, en diálogo con la prensa el diputado se refirió a la situación crítica que atraviesan los productores agropecuarios santafesinos, así como también a los múltiples reclamos del sector. “Desde el año 2018, Macri sacó la compensación del fondo sojero y el 30% que se recaudaba para luego repartirlo en toda la Argentina. Las provincias productoras como la nuestra no recibimos regalías como lo hacen las provincias petroleras. De todo lo que aporta Santa Fe, no vuelve nada. Hay mucho malestar en el sistema productivo santafesino y la situación es dramática”, remarcó Mirabella.

“Tengo una posición firme, que busca la defensa de mi provincia. Defender Santa Fe para mi es primordial y eso no tiene bandera política. Todos mis planteos, tanto en el bloque como en la Cámara, tienen que ver con poner en agenda los temas relevantes para la provincia, que hoy atraviesa situaciones muy difíciles como la sequía. Si uno ve el mapa, puede darse cuenta que esta impacta de lleno en todo el territorio. Esto tiene que estar en agenda, junto con otros temas que son políticas de Estado”, concluyó

Te puede interesar
BANDERASDEPARTAMENTALES

Media sanción en el Senado para reconocer las banderas departamentales como símbolos de identidad santafesina

Redacción
Provinciales14/11/2025

La iniciativa establece un marco normativo destinado a la creación, registro, uso y difusión de estos emblemas, que ya han sido adoptados en varios departamentos a través de procesos participativos impulsados por instituciones y ciudadanía. Las banderas de Castellanos, General López, Iriondo, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y Vera quedan así formalmente reconocidas bajo esta legislación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.19.36 (1)

Avanzan los trabajos en la obra del tránsito pesado en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

Este tipo de intervención permite consolidar la calzada, otorgándole mayor resistencia, estabilidad y seguridad, especialmente en jornadas de lluvia o de circulación intensa. El uso de estabilizado granular contribuye a prolongar la durabilidad del camino y optimiza las condiciones para vehículos de gran porte.

WhatsApp Image 2025-11-14 at 12.23.41

Nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos en Humberto Primo

Redacción
Regionales14/11/2025

La capacitación, totalmente gratuita, se llevó adelante en dos jornadas en las instalaciones del Club 20 de Septiembre, y reunió a 43 participantes. Las clases estuvieron a cargo de Alexis Tomatis, responsable del área, quien brindó contenidos esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente.