El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona

La Comuna de Ramona ha adquirido nuevos instrumentos musicales gracias al interés expresado por niños, adolescentes y adultos. También informan que el próximo 18 de marzo se disputará la 8va Edición de las 300 millas de Santa Fe y harán una escala técnica en el Museo Histórico donde exhibirán sus coches. El Presidente Comunal José Barbero junto con personal de la UTN Facultad Regional Rafaela comenzaron a programar distintas iniciativas para el año en curso, dando continuidad al proceso iniciado

Regionales01/03/2023RedacciónRedacción
300 millas

ADQUISICION DE INSTRUMENTOS MUSICALES
En virtud del interés expresado por niñas, niños, adolescentes y adultos en la práctica de la música y con el propósito de retomar una disciplina cultural que ha sabido convocar a una importante cantidad de adeptos, la Comisión Comunal ha resuelto la adquisición de instrumentos para la futura academia de formación.
La misma dará inicio a sus actividades desde el mes de marzo en las instalaciones del Salón del Museo y en los próximos días se publicarán los días y horarios de los talleres para cada uno de los grupos etarios.
En un principio la formación incluirá instrumentos de cuerdas como guitarra y violín además teclado para luego,  de acuerdo a la demanda, poder ir ampliando la oferta y las alternativas de conocimiento.


AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION
En las oficinas del Ministerio de la Producción de Bv. Pellegrini al 3100 de la ciudad capital de la Provincia, el titular de dicha cartera junto a parte de su gabinete, recibirá, este miércoles, a José Barbero y representantes de empresas locales, con el objeto de analizar posibilidades de financiamiento para inversiones en capital de trabajo que les permita aumentar la capacidad de producción y ampliar su mercado.
Las autoridades desarrollarán cada una de la líneas disponibles y ajustadas a las características de cada compañía, que cuentan con condiciones sumamente beneficiosas y tasa subsidiada por el gobierno provincial.
La oportunidad, además, servirá para repasar diversas iniciativas de corte productivo, concretadas y en gestión junto al municipio, tales como Caminos de la Ruralidad o el reconocimiento de un área de radicación industrial.


8º EDICION DE LAS 300 MILLAS
Para el próximo 18 de marzo se encuentra programada la organización de la octava edición de la famosas “300 Millas de Santa Fe”, un rally de regularidad para autos clásicos y antiguos que, en su recorrido, visitará la localidad, haciendo una escala técnica en el Museo Histórico, con exhibición de los coches participantes y refrigerio de sus conductores. 
Los automóviles se clasifican en las categorías Vintage, Contemporáneos, Interés Especial y Baquets y recorrerán caminos de nuestra región, tanto santafesinos como de la vecina provincia de Córdoba.
Se aguarda que, como en sus anteriores ediciones, ha convocado a una importante cantidad de amantes de los fierros y de simples espectadores atraídos por el color y majestuosidad de los vehículos que participan de esta apasionante experiencia.


AGENDA PRODUCTIVA 2023
Retomando las acciones concretadas hacia fines del año 2022, el Presidente Comunal José Barbero junto a personal técnico del municipio y miembros del Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, comenzaron a programar distintas iniciativas para el año en curso, dando continuidad al proceso iniciado.
Cabe recordar esta iniciativa es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de la Producción de la Provincia y Praxis para generar procesos participativos locales destinados al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo de cada comunidad.
Como se ha señalado oportunamente, la agenda incluye temáticas esenciales como la generación de suelo productivo, financiamiento, capacitación y formación de la mano de obra, infraestructura de servicios, política ambiental, entre otros, todos de suma trascendencia y particular interés tanto del estado como de los particulares participantes.

Te puede interesar
CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.