El tiempo - Tutiempo.net

Luis Castellano participó de la muestra “A Campo Abierto” 

La misma se desarrolló este miércoles en el kilómetro 15 de la Ruta 19, departamento Las Colonias. “Que se esté presentando esta muestra tan cerca de Rafaela tiene que ver con entender la lógica de lo que es nuestra base productiva”, manifestó Castellano. 

Regionales 16/02/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-02-15 at 5.40.56 PM

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) junto a la Cooperativa Guillermo Lehmann organizaron una nueva edición de su tradicional muestra “A Campo Abierto”, donde presentaron su propuesta de valor para productores y cooperativas. 

El intendente Luis Castellano participó de la muestra desarrollada este miércoles en el kilómetro 15 de la Ruta 19, cercano al ingreso a San Agustín, departamento Las Colonias. 

Castellano fue invitado por el presidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Alberto Santinelli, y por el gerente de la Cooperativa, Gonzalo Turri, con quienes y junto al secretario de la Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, recorrieron la exhibición.  

"A Campo Abierto" cuenta con una propuesta integral de agroinsumos, tecnología, servicios y soluciones digitales para el productor y las cooperativas agropecuarias, además de la comercialización de granos y los proyectos dirigidos al cuidado del ambiente. 

Al finalizar la visita, Luis Castellano  agradeció en primer término a toda la comisión directiva de la cooperativa Guillermo Lehmann por la invitación, “con quienes tenemos una relación muy fluida”, manifestó. Y añadió: “Tenemos un interés mayúsculo en estar presentes, en aprender, en ver los enormes avances que está haciendo el sector agropecuario, la importancia del volumen económico que se genera a través ACA. Por lo que estamos hablando, estamos en presencia de un vínculo de cooperativas que exportan alrededor del 20 por ciento de los granos de toda la Argentina. Y que se esté presentando esta muestra tan cerca de Rafaela tiene que ver con entender la lógica de lo que es nuestra base productiva. Es decir, nuestros productores invierten en el campo pero también en la ciudad y la generación de actividad, con su cadena de valor completa. Es la que también se muestra en este lugar”. 

El presidente de la cooperativa Guillermo Lehmann, Alberto Santinelli, también se mostró agradecido de que los funcionarios rafaelinos hayan ido a visitar esta muestra que, normalmente, se hace de manera rotativa en distintos lugares del país. sta vez tocó en la zona.

“La presencia de Luis Castellano habla de la interacción que tenemos que lograr entre los funcionarios y el sector productivo. Tenemos que interactuar y potenciarnos en pos de los intereses de nuestras comunidades”, destacó Santinelli.

En cuanto a los objetivos del evento, indicó que “lo que persigue es que la gente y las instituciones sepan en qué termina el esfuerzo diario que hace la producción a través de la interacción con el grupo ACA”.

“Dentro de los stands, tenemos la parte productiva, la de cultivos, de mejoramientos y hay charlas sobre temas como la sustentabilidad, tecnología e innovación, contando con la presencia de productores de diferentes zonas, núcleos de la cooperativa, de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”, completó el presidente de la cooperativa.

Por su parte, Gonzalo Turri, gerente de la Cooperativa, expresó que “esta muestra A Campo Abierto 2023 es una muestra que co-organizamos con la Asociación de Cooperativas Argentinas y que pretende reflejar en un día de campo, cuál es la tecnología de productos disponibles, que tecnologías en cuanto a procesos y a gestión se encuentra hoy de la mano de todo el entorno digital, y también, tener una mirada más allá de lo productivo para tener esa necesaria sustentabilidad que necesita toda empresa agropecuaria, para lograr un equilibrio entre lo social y el cuidado del medio ambiente. Es decir, que en una muestra A Campo, además de ver maquinarias, también podemos abordar la dimensión de la cuestión económica y pensar en la gestión ambiental y social”.

Gran convocatoria
Gonzalo Turri amplió diciendo:  “Nosotros convocamos a toda la masa societaria de la cooperativa. También participan otras cooperativas hermanas, y hoy hay más de 1000 personas en esta jornada, superando las expectativas que teníamos, lo que muestra esa resiliencia que tiene el productor, que cuando encuentre un ciclo de lluvias normales, va a dar señales de invertir y de pensar que un futuro mejor es posible”. 

La interacción público-privada
“Para nosotros es muy importante la interacción público-privada. Es importante que nos encontremos con los municipios, con las comunas. Celebramos la presencia de los distintos funcionarios que hoy asistieron y nos acompañaron ya que a partir del diálogo, siempre se pueden encontrar respuestas superadoras”, finalizó el gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 11.44.48

SEOM: Paro total de actividades

Redacción
Regionales 08/04/2024

.En el marco del reclamo por una recomposición salarial para el mes de marzo, la Alianza Intersindical SEOM-STMR-ASOEM llevará adelante un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES este martes 09/04. Al no haber recibido una propuesta acorde a lo pretendido, desde SEOM confirmamos que LA MEDIDA DE FUERZA SE ENCUENTRA FIRME en las localidades adheridas a la organización gremial

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.