El tiempo - Tutiempo.net

CLAUDIO BRILLONI ASUMIÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, le tomó juramento esta noche en Casa de Gobierno. Reemplazará en el cargo a Rubén Rimoldi.

Provinciales09/02/2023RedacciónRedacción
2023-02-08NID_277270O_1
El gobernador Perotti tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad de la provincia.

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles por la noche al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en reemplazo de Rubén Rimoldi. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.

Brilloni nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Integró la Gendarmería Nacional Argentina desde y se retiró como Comandante General, en 2020. Además, prestó servicios en distintos elementos de la Fuerza, principalmente ligados a los operativos en frontera con Paraguay y Bolivia. Cuenta con una amplia experiencia en investigaciones judiciales.

Además, el nuevo ministro de Seguridad recibió constantes capacitaciones en Institutos de la Fuerza, FBI y otros organismos tanto nacionales como internacionales. También, integró un equipo de Observadores de OEA en México en el año 2018. Tiene un perfil sumamente operativo, donde destaca el trabajo en equipo y la multiagencialidad para abordar la Seguridad, además de una gran experiencia y trayectoria en la materia.

En su cargo anterior como secretario de Seguridad Pública, logró consolidar equipos de trabajo profesionales, una conducción consensuada de las Fuerzas desplegadas en el territorio y fortalecimiento de los vínculos con la Justicia, tanto provincial como nacional, en pos de lograr un trabajo mancomunado.

Te puede interesar
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

JOVENES EN EL SENADO1125

Jóvenes de Sunchales Simulan una Sesión Legislativa en el Senado de Santa Fe

Redacción
Provinciales15/11/2025

En representación del Senador Calvo, Bárbara Chivallero recibió a los alumnos de quinto año, quienes participaron de una simulación de sesión legislativa. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo, promoviendo el debate democrático y la participación ciudadana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-18 at 16.37.08

El I.S.T.I.L. abrió la temporada de actos de egreso en Humberto Primo

Redacción
Regionales20/11/2025

Once estudiantes finalizaron su formación como Técnicos Superiores en Industrias Lácteas, culminando un proceso de estudio, esfuerzo y acompañamiento familiar. Durante el acto, se entregaron los certificados a los nuevos profesionales y se realizaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron por rendimiento, compromiso y constancia.

FORTALECIMIENTO DE CLUBES

Calvo mantuvo un encuentro con instituciones deportivas de Rafaela, San Vicente y Aldao, reforzando su apoyo al crecimiento del deporte en el Departamento Castellanos

Redacción
Deportes25/11/2025

En una nueva agenda de trabajo territorial, el Senador Alcides Calvo encabezó un encuentro con autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol y representantes de los clubes Peñarol de Rafaela, Brown de San Vicente y Deportivo Aldao, donde se entregó equipamiento, premios y aportes económicos que fortalecen la práctica deportiva en distintas localidades del Departamento Castellanos.

unnamed

Bella Italia avanza con obras clave: la nueva pileta comunal ya toma forma y se completó el ensanchamiento de calle Los Horneros

Redacción
Regionales25/11/2025

El objetivo es claro: que el espacio esté totalmente acondicionado para el próximo mes, cuando dé inicio la Colonia de Vacaciones, un clásico del verano que reúne a niños y niñas de toda la comunidad. Desde la Comuna destacaron que se trabaja con la responsabilidad y el compromiso de ofrecer un lugar seguro, renovado y confortable, pensado para que cada actividad recreativa y educativa se desarrolle de la mejor manera.

tacu

Tacural refuerza su compromiso con la educación: convocatoria abierta para conocer los alcances de la E.E.M.P.A. Nº 1139

Redacción
Regionales25/11/2025

El encuentro contará con la presencia del supervisor Alejandro Zaninetti y de la directora de la institución, Estefanía Zbrun, quienes brindarán detalles sobre el funcionamiento del EEMPA, modalidades, horarios, requisitos y todas las alternativas que ofrece para aquellas personas mayores de 18 años que desean retomar, continuar o finalizar sus estudios secundarios.