El tiempo - Tutiempo.net

CLAUDIO BRILLONI ASUMIÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, le tomó juramento esta noche en Casa de Gobierno. Reemplazará en el cargo a Rubén Rimoldi.
Provinciales09/02/2023RedacciónRedacción
2023-02-08NID_277270O_12023-02-08NID_277270O_2

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles por la noche al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en reemplazo de Rubén Rimoldi. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.

Brilloni nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Integró la Gendarmería Nacional Argentina desde y se retiró como Comandante General, en 2020. Además, prestó servicios en distintos elementos de la Fuerza, principalmente ligados a los operativos en frontera con Paraguay y Bolivia. Cuenta con una amplia experiencia en investigaciones judiciales.

Además, el nuevo ministro de Seguridad recibió constantes capacitaciones en Institutos de la Fuerza, FBI y otros organismos tanto nacionales como internacionales. También, integró un equipo de Observadores de OEA en México en el año 2018. Tiene un perfil sumamente operativo, donde destaca el trabajo en equipo y la multiagencialidad para abordar la Seguridad, además de una gran experiencia y trayectoria en la materia.

En su cargo anterior como secretario de Seguridad Pública, logró consolidar equipos de trabajo profesionales, una conducción consensuada de las Fuerzas desplegadas en el territorio y fortalecimiento de los vínculos con la Justicia, tanto provincial como nacional, en pos de lograr un trabajo mancomunado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-25 at 09.49.14

Senadores santafesinos fueron recibidos por el Papa León XIV en el Vaticano

Redacción
Provinciales25/09/2026
El encuentro se produjo durante una audiencia papal en el marco de la agenda institucional que la delegación de la Cámara de Senadores de Santa Fe desarrolla en Roma y Ciudad del Vaticano. Durante la reunión, el pontífice envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino, mientras la comitiva transmitió el afecto de la provincia y la expectativa por su eventual visita a la Argentina.
Lo más visto
Borgatello

Leticia Borgatello: “Tenemos el 75% de Vila con luminarias LED y seguimos avanzando con obras”

Redacción
Regionales19/10/2026
La presidenta comunal realizó un balance de su gestión durante una entrevista con Miguel Córdoba en Identidad Regional, por Minuto Rafaela. Destacó los trabajos de cordón cuneta, ripio, entubado y arenado, además del avance de la red cloacal, que incorpora paneles solares para su funcionamiento. También reconoció las dificultades que generan las demoras en los recursos y el contexto económico.