El tiempo - Tutiempo.net

Tacural al día

Este viernes 3 de febrero se realizaron los carnavales tacuralenses 2023 organizados íntegramente por la comuna de Tacural.
Regionales06/02/2023RedacciónRedacción
28063ef0-c6ec-479d-8d7f-294c811c89bc
28063ef0-c6ec-479d-8d7f-294c811c89bc

El corsódromo de la avenida 9 de Julio fue el lugar elegido para albergar una cantidad de gente que sorprendio a propios y extraños. El público presente superó ampliamente la cantidad de mil quinientas personas.
Abrió el espectáculo la murga local La Fantasía, el brillo de la misma fue realizado por niñas, niños y personas mayores de nuestra localidad; en segundo lugar, la batucada Dakari de nuestro pueblo, que en pocos días se esforzaron para llegar y brindar un espectáculo de calidad, posteriormente la presentación de Fantasía de Colores de Colonia Bicha que, con cuarenta y cinco integrantes, bailaron al ritmo carnavalesco. El cierre estuvo a cargo de Iruya, desplegando todo el color, la gracia y la calidad de cada uno de sus integrantes.
También participaron un grupo de jóvenes, que como todos los años nos sorprendieron con sus locuras. Esta vez con la presentación de un tractor c/acoplado arrojando espuma y agua a los expectadores.
El momento musical fue iniciado por Franco Boglione que le puso melodía a la noche con todo el cuarteto cordobés, luego fue el turno para bailar cumbia se presentó el grupo Cumbia Morena de la ciudad de Rafaela. La animación siempre a cargo de Julio Barovero.
La atención de la cantina quedó a cargo de la sub comisión de futbol de mayores y de inferiores del Club Deportivo Tacural.
La venta de sillas y espuma por cuenta de la sub comisión de infantiles del mismo club.
La comuna de Tacural agradece al gobierno de la provincia de Santa Fe, al senador Alcides Calvo por el auspicio de esta fiesta, a nuestra secretaria de cultura encargada de la puesta en escena de todos los espectáculos, a nuestros empleados comunales que estuvieron trabajando antes y después para que el corsódromo brillara una vez más, a todos los integrantes del club que atendieron a la multitud con la mejor predisposición, a nuestros vecinos que en todo momento apoyaron este evento.
Sinceramente nuestra localidad recibió gente de todas las localidades vecinas, asistieron gente de Morteros, de Brinkmann, de Rafaela, de Monigotes, de Moises Ville, de Colonia Raquel, de Sunchales, de Humberto Primo, esto habla a las claras de la calidad de espectáculo que año tras año venimos ofreciendo y mejorando.
Tacural, orgulloso de ser pueblo

Te puede interesar
image (30)

Angélica acelera obras y proyecta una nueva etapa para la localidad

Redacción
Regionales24/08/2026
El avance de las obras sobre el acceso, los proyectos habitacionales y las mejoras en infraestructura forman parte de una agenda que busca responder a demandas históricas de la comunidad. En una entrevista con Identidad Regional, el presidente comunal repasó los principales desafíos de la localidad y anticipó cómo continúa el trabajo de cara a los próximos meses.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-21 at 18.42.18

Estación Clucellas se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta Provincial Día del Inmigrante

Redacción
Regionales21/08/2026
La celebración tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el Club Sportivo Libertad y volverá a reunir gastronomía, tradiciones, música y expresiones culturales vinculadas con las distintas corrientes inmigratorias que forman parte de la identidad regional. Durante el lanzamiento también se presentó un proyecto para que el evento alcance el reconocimiento como Fiesta Nacional.
image (30)

Angélica acelera obras y proyecta una nueva etapa para la localidad

Redacción
Regionales24/08/2026
El avance de las obras sobre el acceso, los proyectos habitacionales y las mejoras en infraestructura forman parte de una agenda que busca responder a demandas históricas de la comunidad. En una entrevista con Identidad Regional, el presidente comunal repasó los principales desafíos de la localidad y anticipó cómo continúa el trabajo de cara a los próximos meses.