Sarmiento habilitó su flamante natatorio comunal

Regionales 22 de enero de 2023 Por Redacción
2-1-scaled

Las obras se llevaron a cabo con recursos propios del Ejecutivo local y aportes del senador Rubén Pirola a través del programa “Deporte y Recreación”, que permitió que 10 localidades del departamento Las Colonias puedan contar con una pileta para los vecinos y principalmente niños y jóvenes.

“Un sueño hecho realidad que tuvimos el placer de inaugurar. Un lugar que beneficiará especialmente a los niños, quienes ya se encuentran disfrutando de la colonia de vacaciones”, manifestaron autoridades comunales.

01-scaled

En este sentido, desde el Ejecutivo local manifestaron que este “momento merecía ser grabado en la historia de la localidad por lo que autoridades presentes y profesores de la colonia descubrieron una placa recordatoria”.

Por último agradecieron la presencia de integrantes del Grupo Folclórico “Rescatando Tradiciones” que engalanaron tan importante acto con sus bailes, como así también la presciencia del público en general.

9-scaled

"El acompañamiento a vecinos, integrantes de instituciones y gobiernos locales es desde siempre con acciones tangibles, como en esta oportunidad que junto a la administración comunal de Sarmiento, en el marco del programa que llevo adelante para dotar de una piscina pública a comunidades que no la tenían, concretamos la inauguración del natatorio comunal, que se transformará en un nuevo punto de encuentro y disfrute para los niños y jóvenes sarmientinos.

Agradezco la confianza y el cariño con el que me distinguen, saben que es recíproco y que el compromiso es seguir evolucionando esta forma de representar que genera estos resultados en positivo en beneficio de todos", expresó el senador Rubén Pirola.

1-1-scaled

“Deporte y Recreación”

El programa surge como respuesta natural a una necesidad de varias comunidades de Las Colonias como lo es, contar con una piscina comunal que permite la práctica del deporte y el ejercicio del derecho a la recreación activa a un amplio sector de la población de estas localidades.

Consiente de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, es que me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, sumando desde mi lugar para hacer realidad la creación de esta piscina comunal", valoró Pirola.

Con el de Sarmiento, suman 10 los natatorios construidos desde el inicio de esta propuesta.

Boletín de noticias